7 de marzo de 2021 7/3/21

Paterna colabora con la conselleria para mejorar la asistencia sanitaria ambulatoria

Paterna colabora con la conselleria para mejorar la asistencia sanitaria ambulatoria - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Paterna ha renovado el convenio de colaboración con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para la prestación de asistencia ambulatoria en los consultorios auxiliares de Campamento, Valterna y Terramelar durante los próximos cuatro años.

    "Mediante este convenio, queremos mejorar la prestación de servicios sanitarios, acercando la atención primaria sanitaria a la totalidad de la población de la zona básica", ha señalado el concejal de Sanidad, Julio Fernández, que ha reafirmado su intención de "seguir aumentando la calidad de nuestros servicios sanitarios, en todos los barrios de Paterna".

    Tal y como se establece en el convenio de colaboración, el Ayuntamiento de Paterna cederá los locales y se encargará del mantenimiento y funcionamiento de los mismos. Por su parte, la conselleria de Sanidad se compromete a dotar los centros del material sanitario necesario para la prestación del servicio, destinando para ello una partida de 278.028 euros.

    Por último, el concejal Fernández, ha querido aprovechar la celebración mañana del Día Mundial de la Salud para ratificar el compromiso del actual equipo de gobierno de seguir trabajando para "mejorar las condiciones de los servicios públicos de salud de Paterna, recuperando el derecho universal a la asistencia sanitaria de todos los paterneros y paterneras".

    Subir