elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís solicita una auditoría del nuevo refugio de animales

Compromís solicita una auditoría del nuevo refugio de animales
  • La formación valencianista cuestiona si la nueva ubicación es óptima para el bienestar de los animales

Compromís per Paterna ha solicitado que se realice una auditoría del nuevo refugio de animales que está llevando a cabo el ejecutivo socialista. Es por esta razón que el concejal de la formación, Carles Martí, ha declarado que “ahora que empieza a verse movimiento de operarios de la empresa municipal en el refugio, en lo que parece la puesta a punto inminente del nuevo refugio, continuamos cuestionándonos si la nueva ubicación es óptima para el bienestar de los animales”.

“Cuestionamos la nueva ubicación porque la construcción de la ampliación de la carretera de Manises ha significado que los animales van a vivir a escasos metros del tráfico, lo que supone una carga elevada de contaminación, tanto del aire como sonora. Por otro lado, hay que averiguar si la nueva situación en la cual queda el refugio es una situación óptima para que los animales puedan estar tranquilos y con buena salud, si no es así pediremos que se hagan las medidas adecuadas para que se cumpla”, apuntan fuentes de la formación.

“El ayuntamiento tiene que garantizar en primer lugar que el aire que se respirará en el nuevo refugio sea de calidad y que los animales no pasen el día oliendo el humo de los motores y sufriendo sus consecuencias. Otro de los problemas graves es el de la contaminación acústica, vivir todo el día con un continuo ruido de vehículos puede causar un estrés a los animales que no se debe permitir”, señala Carles Martí.

El mismo concejal manifiesta para concluir que “es por esta razón que desde Compromís per Paterna hemos solicitado al equipo de gobierno de Sagredo que realice una auditoría de la situación en la que va a quedar el refugio en lo referente a la carretera y si se considera que la situación no es la óptima que se tomen las medidas correspondientes, o bien a través del propio ayuntamiento o bien a través de peticiones al Ministerio de Carreteras, que es el que está haciendo las obras. Por esta razón pedimos que no se inaugure el refugio hasta que no se pueda garantizar el bienestar de los animales que lo habitarán”.

Subir