17 de febrero de 2020 17/2/20

Compromís reclama que Paterna oferte sus espacios naturales en Fitur

Compromís reclama que Paterna oferte sus espacios naturales en Fitur - (foto 1)
  • La formación valencianista insta al Ayuntamiento a vender y hacer políticas que favorezcan el turismo de running, treking o senderismo, deportes que están de moda y a los que tanto puede aportar Paterna

Compromís per Paterna ha pedido hoy, a través de un comunicado, que el Ayuntamiento, aprovechando su estancia en Fitur, promocione el potencial de turismo medio ambiental que tiene la localidad. Para la coalición Paterna es verde, y no como un lema de moda por el cambio climático, puesto que afirman que es un enclave único por su ubicación dentro del Parque Natural del Turia. “Estamos viendo en redes sociales fotos del ministand que tiene Paterna en Fitur este año y vemos que lo que se promociona básicamente es una Paterna empresarial y por la película Dolor y Gloria, que está muy bien, sí, pero Paterna es mucho más que esto, mucho más que polígonos y una moda cinéfila pasajera”, argumentan en el comunicado fuentes de la formación.

En el mencionado comunicado, Compromís, insta al Ayuntamiento a vender y hacer políticas que favorezcan el turismo de running, treking y senderismo, deportes que hoy en día están de moda y a los que tanto puede aportar Paterna. En este sentido, el concejal de Compromís, Juanma Ramón, manifiesta, “Vender que una persona puede salir del centro del pueblo, pasear por Les Moles, continuar por la vía pecuaria de San Antonio, enlazar con el Parque del Turia hasta Vilamarxant, pasando por el bosque de La Vallesa y por zonas de alto valor ecológico, es un gran atractivo”.

“Desde Compromís pedimos al Ayuntamiento que promocione también estos atractivos de nuestro pueblo para completar la oferta turística de Paterna, así como que lleve a cabo aquellos proyectos encaminados a potenciar la oferta verde en el municipio y que ya están aprobados como son el PR de la Vallesa o la inclusión de Les Moles en el Parque Natural de Turia”, manifiesta Ramón.

En otro sentido, desde Compromís le recuerdan al equipo de gobierno que hay otros elementos históricos y patrimoniales sobre los cuales también hay aprobados proyectos para su puesta en valor, como son los molinos de agua, la Vila Romana o las trincheras de la Guerra civil y que están paralizados en estos momentos. “Está muy bien aprovechar el impulso de la moda pasajera de Almodóvar, pero no nos podemos olvidar de lo que ha sido Paterna, de su historia y de realizar inversiones importantes en su mantenimiento”, manifiestan desde la coalición.

Subir