24 de febrero de 2020 24/2/20

Compromís per Paterna vota en contra del presupuesto 2020 presentado por el PSOE

  • La formación valencianista no está de acuerdo con las cantidades que se destinan en las partidas y considera que su elaboración ha sido de espaldas a la Participación Ciudadana

Compromís per Paterna ha votado hoy en contra del presupuesto 2020 presentado por el equipo de gobierno, según informan en un comunicado la motivación de su votación en contra ha estado al no estar de acuerdo con las cantidades destinadas a las partidas y, además, porque se ha elaborado de espaldas a la participación de los vecinos y vecinas del municipio. “Estamos perplejos como el equipo de gobierno ha llevado hasta las últimas consecuencias la desinformación hacia la ciudadanía en la aprobación del presupuesto de 2020. No les valía con no haber pasado el presupuesto por los órganos de participación ciudadana, sino que, además, no han preparado el streaming para que el pueblo de Paterna pudiera seguir el debate o verlo en directo”, manifiestan fuentes de la coalición.

La formación indica que han estado estudiando, cuantificando y comparando el presupuesto presentado, dentro del poco margen, sólo 4 días, que ha dejado el equipo de gobierno para poder hacerlo. “No hemos querido presentar enmiendas porque no queríamos formar parte de este teatro que falta el respecto a todos los paterneros y paterneras al no darles voz en la elaboración del presupuesto. Lo que sí que haremos son alegaciones, manteniendo las razones que le hacíamos a Lorenzo Agustí en su día. Propondremos modificaciones y por encima de todo haremos aquello que no ha hecho este equipo de gobierno botándose la carta de Participación Ciudadana, nosotros nos encargaremos de volver a informar a la ciudadanía como ya hacíamos cuando gobernaba el PP”, indica el Concejal de Compromís, Carles Martí.

Subir