3 de marzo de 2021 3/3/21

Compromís per Paterna reclama que los nuevos autobuses “lanzadera” hacia 2 polígonos industriales de Paterna den servicio real a los vecinos y vecinas del municipio

Compromís per Paterna reclama que los nuevos autobuses “lanzadera” hacia 2 polígonos industriales de Paterna den servicio real a los vecinos y vecinas del municipio - (foto 1)
  • La formación valencianista manifiesta que los trabajadores y trabajadoras de Paterna tienen que ir hasta València para poder aprovechar el servicio, puesto que el mismo en el municipio es inexistente por la inacción del equipo de gobierno

Compromís per Paterna ha reclamado hoy que el nuevo servicio de autobuses hacia 2 de los polígonos industriales del municipio tenga más en cuenta a los vecinos y vecinas de la ciudad de València que a los paterneros y paterneras. Según informa la coalición en un comunicado, se trata de un servicio que en la entrada del año nuevo se ha puesto en marcha entre València capital y dos de los cinco polígonos industriales de Paterna. “La paradoja se da cuando te das cuenta que para ir desde Paterna a estos dos polígonos resulta que es mejor el servicio desde la capital que desde el mismo municipio. “Desde Compromís nos alegramos mucho que la Consellería se tome en serio las necesidades de transporte de nuestros polígonos, el problema es que todavía falta muchísimo por hacer y estos esfuerzos individuales son en muchos casos desaprovechados”, manifiesta el concejal de la formación Carles Martí.

Indican desde la formación valencianista en el comunicado que el nuevo contrato de transporte municipal de Paterna hace años que está parado y desconocen el motivo de esta situación. “Después de solucionar todas las excusas burocráticas que nos han dado desde el equipo de gobierno, porque el año pasado ya nos dijeron que estaban solucionadas, el nuevo contrato continúa sin ponerse en marcha”, manifiestan fuentes de Compromís per Paterna.

“Ese nuevo contrato, que ya tendría que estar en marcha hace tiempo, contempla dos líneas que supondrían la conexión de los diferentes barrios de Paterna con nuestros polígonos. Supondría que cualquier vecino o vecina que vive en el centro del municipio, por poner un ejemplo, no le tocaría ir a València para volver a Paterna y poder llegar a su puesto de trabajo en el Parque tecnológico. No sabemos el porqué de esta inacción del equipo de gobierno, ni qué interés tienen en no dar ese servicio a los paterneros y paterneras”, se preguntan las mismas fuentes.

“El contrato de transporte municipal, a pesar de estar presupuestado este año también, tenemos claro que tardará al menos 9 o 10 meses, como poco, en ponerse en marcha. Desde el equipo de gobierno podrían poner un servicio mínimo que uniera nuestros polígonos con los barrios en las horas punta, de forma que ya en pocos días nuestros ciudadanos pudieran disfrutar del servicio y no tener que bajar a València para ir a trabajar. Tienen el dinero presupuestado y se lo pueden encargar a la empresa que todavía continúa prestando el servicio. Únicamente es cuestión de voluntad política”, concluye Carles Martí.

 

Subir