Compromís per Paterna pregunta por qué en La Cañada no se rellenan los alcorques
La formación denuncia que en los últimos 8 años en otros barrios sí que se han llenado alcorques, pero en La Cañada no hay ninguna actuación ejecutada
Compromís per Paterna ha reclamado hoy que se lleven a cabo actuaciones para llenar los alcorques del barrio de La Cañada como se ha realizado, durante los últimos ocho años, en el resto de la localidad. “Hemos preguntado al equipo de gobierno de Sagredo cual es el motivo de la discriminación del barrio de La Cañada, que no es que sea algo no habitual, pero en este caso no encontramos justificación para que en ocho años no se haya tapado ningún alcorque con caucho en el barrio”, manifiesta el concejal de la formación Carles Martí.
Desde Compromís indican que “cuando pegas una vuelta por el pueblo te das cuenta de que la iniciativa que Compromís per Paterna puso en marcha en el 2016 para mejorar la accesibilidad y la limpieza de los alcorques del pueblo con el rellenado con caucho de estos, ha tomado ya forma de manera mayoritaria menos en el barrio de La Cañada, donde no se ha llenado ningún alcorque, ni siquiera los de las calles aledañas a la plaza y que tan necesarios son”.
“Hay calles en el barrio, sobre todo en los alrededores de la plaza de Puerta del Sol, donde el tamaño de las aceras y los alcorques desiguales hacen que esta actuación sea primordial. Aumentaría la accesibilidad tanto para las personas mayores como para las personas con dificultades motoras, que hoy en día sufren tanto el estado de las aceras como la incapacidad de circular por las distancias existentes entre las vallas de las casas y los alcorques que en algunos casos es inferior a 50 centímetros impidiendo completamente el paso”, añaden las mismas fuentes.
No podemos estar pensando en peatonalizar el entorno de la plaza sin permitir el acceso a esta de todas las personas en condiciones óptimas a las aceras. Es una más de las discriminaciones que sufre el barrio por parte del equipo de gobierno de Sagredo, que demuestra ningún interés por el barrio fuera de periodos electorales”, señala Carles Martí.
El mismo concejal asevera para concluir que “si sumamos el estado de las aceras, la limpieza, la colocación de los contenedores y los alcorques, el vecindario de La Cañada tiene que hacer casi una yincana para poder transitar a pie por el barrio. Desde Compromís per Paterna creemos que ya es hora de que el equipo de gobierno haga un proyecto global de accesibilidad en el barrio, empezando para rellenar los alcorques de caucho y que lo haga inmediatamente, ya es hora que le toque a La Cañada con este tipo de inversiones”.