5 de marzo de 2021 5/3/21

Compromís per Paterna denuncia "no tener acceso al expediente para la construcción de la residencia de mayores prometida por el equipo de gobierno"

Compromís per Paterna denuncia "no tener acceso al expediente para la construcción de la residencia de mayores prometida por el equipo de gobierno" - (foto 1)
  • La formación valencianista alerta que este impedimento quizás esté motivado por dos cuestiones: que el expediente se quiera esconder por cualquier motivo o que directamente no exista

Compromís per Paterna ha denunciado, por medio de un comunicado, no tener acceso al expediente para la construcción de la residencia para mayores que anunció el equipo de gobierno en el último pleno. Una residencia que, según el ejecutivo socialista, estaría ubicada a la carretera de Manises. “Ya hace 15 días que pedimos acceso al expediente en cuestión y a día hoy continuamos esperando contestación sobre el estado del nuevo anuncio propagandístico de Sagredo”, manifiesta el concejal de la coalición Carles Martí.

Fuentes de la formación apuntan que “en el último pleno, con motivo de una moción presentada por Compromís para la construcción de una residencia de mayores en el casco urbano, el equipo de gobierno contestó que hacía más de un año que estaban trabajando en el tema y que había solicitado a la Consellería permiso para su construcción. Hace quince días que pedimos el expediente para esta construcción para mayores en la carretera de Manises que nos anunció el equipo de gobierno y no hemos recibido ninguna contestación”.

Las mismas fuentes ante esta circunstancia aseveran, “esta falta de respuesta puede tener dos causas, o no existe ningún expediente para la construcción de una residencia para mayores en el municipio o si existe el expediente se quiere esconder por cualquier motivo. Lo que nos interesa saber es por un lado si se ha solicitado formalmente a la Consellería la inclusión de una residencia de mayores en el mapa de recursos de la Consellería, paso previo necesario para empezar el expediente, y por otro lado si se ha iniciado el proyecto de construcción”.

En el mismo sentido, Carles Martí, indica que “en caso de no existir ninguno de los dos preceptos, estaríamos hablando que Paterna no tendrá una residencia para mayores en los cinco próximos años como poco. Es cierto que ese plazo se le hará largo a Sagredo para poder sacarle el rédito electoral que busca y, tal vez por esa razón, quiera “okupar” la residencia de discapacitados, para poder sacar pecho de cara a las próximas elecciones aunque sea a expensas del bienestar de los más desfavorecidos”.

“Desde Compromís per Paterna consideramos que si no se ha puesto en marcha el proyecto de la nueva residencia hay que hacerlo inmediatamente y al mismo tiempo buscar una ubicación para el centro de día que sea compatible con la apertura de la residencia para discapacitados de la carretera de Manises”, revela para concluir la formación en el comunicado.

Subir