26 de febrero de 2020 26/2/20

Compromís per Paterna celebra la decisión de la abogacía del Consell

  • La formación ve refrendada con esta decisión todo lo defendido, argumentado y alegado desde 2012

Compromís per Paterna ha mostrado su satisfacción al conocer la noticia en lo referente al recurso que interpondrá la abogacía de la Generalitat Valenciana a la sentencia que daba la razón al megacentro comercial Puerto Mediterráneo. “Pensamos que con esta decisión se da un paso más para la protección de Les Moles, vemos refrendado con la misma todo aquello que hemos defendido, argumentado y alegado desde 2012, es mucho tiempo haciendo frente a mentiras y manipulaciones interesadas”, indica la formación en un comunicado.

En el mismo, el concejal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, manifiesta, “siempre hemos defendido que la decisión que tomó el Partido Popular en su día, allá en el 2012, de clavarnos ese centro comercial en Paterna, en Les Moles, contravenía cualquier legislación ambiental autonómica, estatal e incluso europea, una vez más volvemos a celebrar que los criterios legales que mantiene el Consell, en este caso la abogacía de la Generalitat Valenciana, vuelven a apostar para echar estas ansias especulativas y de destrucción de territorio en nuestro pueblo. Nosotros vamos a continuar defendiendo Les Moles como un espacio para proteger, para disfrutar y para impedir que se asiente en nuestro pueblo una actividad que pone en riesgo el comercio local del municipio y de la comarca”.

La formación valencianista también insta al Ayuntamiento al hecho que, después de esta noticia, desista de esa megarecalificación y de una vez por todas vuelva a la senda de la lucha por el cambio climático y de la protección del comercio local de Paterna.

Subir