24 de febrero de 2020 24/2/20

Compromís per Paterna califica de paripé la presencia del gobierno municipal en el COP25 de Madrid

  • Para la formación valencianista es una más de las acciones de cinismo político al que tienen acostumbrado al pueblo de Paterna

Compromís per Paterna ha calificado hoy de paripé que el equipo de gobierno vaya a Madrid a vender Paterna como un pueblo verde, cuando al mismo tiempo el gobierno socialista está impulsando la destrucción del último gran pulmón verde del área metropolitana, "un auténtico acto de hipocresía, otra foto para vender postureo y humo", ha manifestado la formación en un comunicado.

Tal como se ha anunciado en prensa, el gobierno municipal viajará este lunes a la COP25 de Madrid para vender las virtudes de Paterna como municipio comprometido con el medio ambiente. "Ahora les toca ser verdecitos y en vez de hacer acciones realmente beneficiosas para nuestro entorno, como luchar contra la instalación de Intu Mediterráneo en nuestro pueblo, luchar contra la ampliación del Bypass o controlar a las empresas químicas que nos llenan el aire de contaminantes perjudiciales, prefieren vender acciones puntuales y poco efectivas", manifiesta el concejal de Compromís per Paterna, Carles Martí.

"Viajan a Madrid para hablar del proyecto GUARDIAN, cuando es una iniciativa de Riba-Roja, las ovejas que pastan por el Parque Natural del Turia, un proyecto que inició Compromís, los 3.000 árboles plantados en 3 años, que los han plantado los colegios, nuestros comerciantes y nuestros vecinos y vecinas, cosas que además de insuficientes no son una idea original del equipo de gobierno", declaran fuentes de la coalición.

Para Carles Martí, “simplemente firmando un decreto que desestime el proyecto de Puerto Mediterráneo ayudarían mucho más al medio ambiente, solo con ese acto sí que seríamos un municipio pionero, un municipio que lucha realmente contra las políticas especuladoras que se están cargando nuestro planeta, el resto son acciones de maquillaje verde, que quedan muy bien a la prensa pero que en realidad de poco sirven".

"Si de verdad el equipo de gobierno quiere proteger nuestros árboles e impedir la emisión de toneladas de CO₂  que aprueban de una vez por todas la ordenanza del arbolado, impulsada por la ciudadanía ante la inoperancia y falta de control actual, y hagan un plan de replantación del arbolado urbano. Y, por encima de todo, impidan la tala de miles de árboles en les Moles", aseveran fuentes de la formación.

"Ni es tan difícil, ni llegamos tarde, este lunes es el momento, el momento de que digan públicamente Intu Go Hombre, así de verdad demostrarán que hacen un giro de 90 grados a sus políticas, todo lo que no sea esto es ir a hacer el ridículo", concluye Carles Martí.

Subir