2 de marzo de 2021 2/3/21

Compromís incluirá medio centenar de propuestas vecinales en sus alegaciones al presupuesto de Paterna para 2021

  • La formació valencianista incluye estas enmiendas después de consensuarlas con asociaciones vecinales y con vecinos y vecinas a título individual

Las alegaciones de Compromís per Paterna  al presupuesto 2021 de la localidad incluirán medio centenar de mejoras y sugerencias que han hecho llegar los ciudadanos a través de la campaña ‘Partcipa‘llevada a cabo por la formación durante el último mes. La formación valencianista se comprometió a llevar a cabo el presentar aquellas propuestas y actuaciones que los vecinos y vecinas propusieran para mejorar sus barrios. “En vista de que el equipo de gobierno no tiene la capacidad de escuchar las propuestas de sus vecinos y vecinas, gracias a nuestro trabajo en el último mes al menos las propuestas para mejorar sus barrios serán escuchadas”, destaca el concejal de la formación Carles Martí.

Mediante un proceso de Participación Ciudadana puesto en marcha por Compromís,  que ha consistido en la recopilación de propuestas vecinales de forma telemática a través de la página web de la formación y de reuniones con representantes de 8 asociaciones vecinales, se han recabado ideas y sugerencias sobre mejoras en los parques de la localidad, limpieza, iluminación, seguridad vial y ciudadana, aparcamientos, lucha contra el cambio climático y nuevas instalaciones para los vecinos y vecinas en la mayoría de barrios.

“Poner en valor la participación de los vecinos y vecinas en algo tan importante como es decidir el destino de una parte de los recursos económicos del Ayuntamiento, fomentando la transparencia y su implicación en los asuntos locales, para nuestra formación es algo indispensable. Estamos convencidos que la participación es esencial para mejorar nuestro municipio y la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”, destacan fuentes de Compromís.

“Tendemos la mano una vez más al ejecutivo socialista con la condición de que sumen a su idea inicial las propuestas que nos han aportado los paterneros y las paterneras, es la única manera de tener un presupuesto que los represente y que sea una verdadera salida consensuada a la crisis generada por la COVID-19, ellos y ellas son los que lo merecen y los que necesitan que se llegue a consensuar la nueva hoja de ruta de la ciudad para 2021 con sus propuestas para los diferentes barrios de Paterna”, manifiesta en su conclusión Carles Martí.

Subir