7 de marzo de 2021 7/3/21

Compromís canalizará propuestas vecinales para elaborar el presupuesto 2021 de Paterna

  • La formación valencianista comenzará próximamente una campaña para que los vecinos y vecinas puedan transmitir sus propuestas al presupuesto municipal para afrontar la crisis generada por la Covid-19

Compromís per Paterna ha anunciado hoy que en los próximos días comenzará una campaña para que los vecinos y vecinas de Paterna puedan trasladar sus propuestas a la coalición y que las mismas se vean reflejadas en el presupuesto municipal 2021. Así lo manifiesta en el comunicado emitido hoy por la formación en el que el concejal, Carles Martí, también declara que, “Compromís siempre estará para sentarse a hablar y contrastar opiniones y propuestas con los vecinos y vecinas para mejorar Paterna, nos gusta más el debate de ideas y los acuerdos en común con la ciudadanía que la imposición por el poder que se pueda ostentar o el aprovechamiento partidista".

Desde la formación indican que la campaña se desarrollará principalmente en la calle y en las redes sociales.” Tenemos previsto celebrar diferentes reuniones telemáticas en representantes de juntas de barrio y asociaciones de vecinos, en nuestro espacio web los vecinos también tendrán posibilidad de acceder a una plataforma para hacernos llegar sus ideas y propuestas. Por otro lado, los paterneros y paterneras encontrarán carteles en los espacios de expresión libre del municipio que mediante un código QR los dirigirá a la misma plataforma mencionada anteriormente para dejar sus propuestas en cuanto a la elaboración del presupuesto municipal”.

“Con esta iniciativa lo que pretendemos desde Compromís es trasladar a los ciudadanos y ciudadanas de Paterna que la política no está alejada de la vida real, que no todos los partidos vivimos en un mundo ajeno a su realidad y que no todos los políticos se dedican a hablar de cosas ajenas a las preocupaciones actuales de las personas, que no es otra que toda la crisis que ha generado y que puede generar en un futuro la Covid-19", destacan las mismas fuentes.

Asevera Martí en el comunicado que “hacer frente a esta pandemia es el gran reto que tenemos por delante todos y todas en nuestro municipio y la política tiene que responder a ese reto, desde Compromís per Paterna haremos todo lo que podamos para ayudar a los paterneros y paterneras ofreciendo nuestras capacidades al cien por cien para que ninguno de ellos se quede en el camino, para nosotros las personas siempre son lo primero".

“Estamos ante un año donde se hace necesario adaptar el presupuesto del Ayuntamiento para que ayude a las paterneras y paterneros a salir de esta crisis. Y qué mejor manera que sea la propia ciudadanía la que nos diga las necesidades que tienen en esta situación para que se incluyan en el presupuesto.”, destaca para concluir el comunicado el concejal de Compromís per Paterna.

Subir