elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís alerta del aumento de un 20% el gasto en publicidad para lo que resta de 2022 y para 2023 en Paterna

  • La formación critica que Sagredo haya ampliado el contrato de publicidad que tiene con una empresa para aumentar su publicidad, justo a 7 meses de la campaña

Compromís per Paterna ha alertado en un comunicado la decisión del ejecutivo socialista, que gobierna el ayuntamiento de la localidad, de ampliar un 20% el contrato que tiene firmado desde hace 3 años con una empresa de publicidad.” Una empresa que ahora dispondrá de más ingresos para gestionar que Sagredo y su equipo tengan todavía más anuncios, entrevistas o las retransmisiones de sus farándulas cuando los paterneros y paterneras reclaman otras prioridades como es el caso de la mejora de la limpieza o la reparación de aceras”, informa el concejal de la formación Carles Martí.

Indican desde Compromís que “esta empresa contaba hasta ahora con un presupuesto de 121.000 euros anuales para pagar anuncios de Sagredo a diferentes medios. Ahora, con esta ampliación, Sagredo dispone de 290.400 euros para gastar hasta que llegan las próximas elecciones, el aumento de un 20% anual hace que para lo que queda de año 2022 y para 2023 pueda disponer de esa cifra próxima a los 300.000 euros para su autobombo y propaganda”.

“Es una cuestión que no nos sorprende en absoluto, no es de extrañar en este alcalde, que ya hace gala de una maquinaria de marketing propia de una estrella de la televisión o de un futbolista famoso, el subirse más encara el gasto en estos menesteres. La diferencia entre un influencer y nuestro alcalde es que de este el dinero sale del bolsillo de los paterneros y las paterneras para promocionarse”, añaden las mismas fuentes.

“Hay que recordar que además dispone de una encomienda de marketing de más de 400.000 euros en Gespa, también por autobombo y promoción. Para poner una comparativa alarmante, en esta fiesta del autobombo y la promoción personal, Sagredo, se gasta más que el que mujer a todas las entidades sociales y vecinales de nuestro pueblo para gasto social. Con esto queda todo dedo y claro”, señala para concluir Carles Martí.

Subir