elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El contrato del servicio de telecomunicaciones del Ayuntamiento entra en su recta final

El contrato del servicio de telecomunicaciones del Ayuntamiento entra en su recta final

    El concejal de Nuevas Tecnologías, Javier Manzanares, ha informado en rueda de prensa celebrada esta mañana que la contratación del servicio de telecomunicaciones para el Ayuntamiento de Torrevieja ya ha entrado en su recta final. El edil ha recordado que el Consistorio viene prestando este servicio sin contrato desde hace años" y ha señalado que la adjudicación se va producir  "con una importante reducción del coste frente a los precios de mercado, con una mejora de los servicios y una ampliación de los mismos".

    Manzanares ha mostrado su satisfacción por el hecho de que todos los lotes del expediente hayan contado con empresas que se han interesado en prestar el servicio y ha detallado  en qué consiste cada uno de ellos. Se ha ofertado uno para los servicios se telefonía fija con un precio de licitación con IVA de 121.000 euros, otro para los servicios de telefonía móvil y datos en movilidad por 72.600 euros con IVA y un tercero de servicios de accesos a Internet y Transmisión de datos por 90.750 con IVA. En conjunto los tres lotes tienen un precio de licitación de 284.350 euros IVA incluido.

    El edil ha dicho que "el objetivo principal es adjudicar los contratos, así como lograr una reducción de los costes que de hasta en un 30% frente al precio de mercado, conocer de antemano los costes de los servicios, permitiendo gestionar y planificar el gasto e incorporar mejoras en el servicio en cuestiones como la resolución de incidencias".

    El contrato se adjudica por un periodo de cuatro años más dos posibles de prórroga y de entrada supone una importante reducción económica ya que el edil ha dicho que el gasto en servicios de telecomunicaciones en 2011, era de 500.000 euros. "Este ahorro para el Ayuntamiento es un beneficio para el ciudadano", ha dicho Manzanares quien también ha incidido en que se va a "regulariza una situación anómala como es la prestación del contrato de servicios de telecomunicaciones sin contrato".

    Manzanares ha detallado que la elaboración del pliego de condiciones  ha costado "meses y meses de trabajo".y ha recordado que se inició un primer expediente en 2013 que en 2016 se declaró desierto, que se inició inmediatamente un segundo contrato en ese mismo año que también quedó desierto y un tercero, también en 2016, que siguiendo las recomendaciones técnicas se dividió en tres lotes y que es el que ahora está a punto para su adjudicación.

    El edil ha mostrado su satisfacción porque se han presentado licitadores a todos los lotes "después del esfuerzo que ha supuesto la elaboración de este proceso por el que quiero agradecer el trabajo a todos los técnicos que han participado", ha dicho.

    El edil ha comparecido con el técnico del CITIC Luis Rebollo, quien ha explicado que antes de elaborar el pliego se han mantenido reuniones con empresas para ponerse al día de las diferentes novedades en tecnología, las posibilidades de cobertura del término municipal y también se analizaron las necesidades reales "porque el objetivo no es hacer un pliego a la carta en función de las empresas sino en función de las necesidades del Ayuntamiento y de los servicios que pretende mejorar y ampliar". Entre las mejoras concretas que ha citado está la posibilidad de contratar una línea de hasta 500 megas simétricos con aplicación en la puesta en marcha de la administración electrónica.

    En breves fechas está previsto que se reúna la mesa de contratación que determinará la empresa adjudicataria de cada uno de los lotes.

    Subir