11 de abril de 2021 11/4/21

La Policía Nacional se incauta de más de media tonelada de hachís camuflada en la estructura de un camión

La Policía Nacional se incauta de más de media tonelada de hachís camuflada en la estructura de un camión - (foto 1)
  • Los traficantes insertaron varios cajones en un doble fondo bajo la caja del vehículo, donde alojaron 17 fardos con la droga

  • Detenido el principal miembro de la organización, responsable del transporte desde distintos puntos en la Costa del Sol y Almería hasta la zona del Levante español

MÁS FOTOS
La Policía Nacional se incauta de más de media tonelada de hachís camuflada en la estructura de un camión - (foto 2)
La Policía Nacional se incauta de más de media tonelada de hachís camuflada en la estructura de un camión - (foto 3)
Agentes de la Policía Nacional han arrestado al líder de una organización de traficantes que transportaba estupefaciente desde diferentes puntos de la Costa del Sol y Almería hasta la zona del Levante español, para abastecer a escalones inferiores. Han sido incautados, en una nave industrial de Paiporta, 510 kilogramos de hachís que habían sido ocultados en un doble fondo bajo la caja de un camión.

Hace cinco meses que tuvieron comienzo las investigaciones, sobre un grupo organizado asentado en la zona del Levante español y que podría dedicarse al tráfico de estupefacientes. En concreto, como así revelaron las pesquisas, este grupo se abastecía de hachís en distintos municipios de la Costa del Sol y Almería, para encargarse de su transporte hasta un punto de seguridad. Posteriormente distribuían la droga a otros traficantes situados en un escalón inferior que desarrollaban su ilícita actividad en diferentes puntos de la zona de Levante, entre ellos Cartagena (Murcia).

El líder comprobaba la mercancía
Los investigadores localizaron el lugar intermedio al que la organización transportaba el hachís -en Paiporta- y establecieron un dispositivo que culminó con la detención del principal miembro del grupo, justo en el momento en el que se disponía a entrar en la nave industrial.

En el recinto encontraron un camión de pequeño tonelaje al que los narcotraficantes habían practicado varios alojamientos para ubicar la droga oculta bajo la caja. Así, se incautaron de 17 fardos de hachís, con un peso total de 510 kilogramos.

La operación, que ha sido desarrollada por agentes del grupo de estupefacientes de la comisaría de Cartagena con la colaboración de la UDYCO de Valencia, continúa abierta al objeto de arrestar al resto de integrantes del grupo.

 

Subir