7 de agosto de 2020 7/8/20

La Policía Local de Paiporta digitaliza sus 38 años historia

La Policía Local de Paiporta digitaliza sus 38 años historia - (foto 1)
  • El Consistorio implanta aplicaciones informáticas y de seguridad de última generación para mejorar la atención ciudadana

MÁS FOTOS
La Policía Local de Paiporta digitaliza sus 38 años historia - (foto 2)
La plantilla de la Policía Local de Paiporta se define como moderna y pionera en el uso de las nuevas tecnologías. Es uno de los pocos cuerpos de seguridad municipal con página web propia y con un artículo que la define en wikipedia. Además, este año ha invertido en aplicaciones informáticas y de seguridad de última generación y ha comenzado a digitalizar todos sus fondos documentales desde 1972, el año de su creación.

Esta modernización se debe al empeño del equipo de gobierno para conseguir que en el Ayuntamiento se implante "un sistema de información homogéneo, fluido y seguro que permita agilizar los trámites administrativos, garantizar la seguridad de los datos y sobre todo priorizar la atención al ciudadano", según ha explicado el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor.

Desde hace un par de años, todos los expedientes y documentación que se tramita desde este departamento se digitalizan y ahora, ha comenzado el proceso de digitalización de todo el archivo documental de la policía local (diligencias de prevención por delitos, accidentes de circulación en el casco urbano, novedades diarias, registros de entrada y salida, informes, etc.). En concreto, se digitalizarán 38 años de la historia de esta plantilla.

La aplicación de las nuevas tecnologías y un nuevo programa de gestión integral facilitan esta labor a los agentes. Este año, el Ayuntamiento ha decidido invertir más de 200.000 euros del Fondo Estatal de Inversión Local en la modernización de este departamento para agilizar trámites a los ciudadanos, aportar transparencia a la gestión administrativa y también reforzar la seguridad ciudadana con la utilización de nuevos canales de comunicación digital que garantiza confidencialidad de datos y evita saturaciones en la red en casos de emergencia.

Subir