24 de abril de 2019 24/4/19

La paraolímpica Ruth Aguilar participa en las jornadas de sensibilización hacia los accidentes de tráfico en Paiporta

La paraolímpica Ruth Aguilar participa en las jornadas de sensibilización hacia los accidentes de tráfico en Paiporta - (foto 1)
MÁS FOTOS
La paraolímpica Ruth Aguilar participa en las jornadas de sensibilización hacia los accidentes de tráfico en Paiporta - (foto 2)

Más de medio millar de jóvenes de los institutos La Senia y Número 2 de Paiporta pasarán entre hoy y mañana viernes, 16 de noviembre, por el Auditorio Municipal para participar en unas charlas sobre "Los accidentes de tráfico y su entorno".

Esta mañana, en el coloquio ha participado el intendente de la Policía Local, Manolo Ocaña, el coordinador de Protección Civil, Paco Peyró, que han explicado cómo actuar ante un accidente; la concejala de Participación Ciudadana, Susi Farinós, como familiar de una víctima mortal y la presidenta de la Asociación de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tráfico Vive y superviviente de otro accidente de tráfico, Rosa González, acompañada por la paraolímpica de lanzamiento de jabalina Ruth Aguilar como ejemplo de superación.

La Asociación Vive como ha explicado González durante su intervención ha iniciado su andadura en Paiporta para ofrecer ayuda y orientación a afectados por accidentes de tráfico y a sus familiares.

El alcalde Vicente Ibor destaca la importancia de sensibilizar a los jóvenes sobre los accidentes de tráfico que ocurren a diario "para que sean conscientes de que pasan y en numerosas ocasiones pueden prevenirse". Ibor recuerda los datos de la Organización Mundial de la Salud: " Los accidentes en carretera provocan la muerte de cerca de 1,3 millones de personas y daños o alguna incapacidad en otros 50 millones. Constituyen la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años".

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.