elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Paiporta propone nuevas zonas verdes e invita a la alcaldesa a un tour con vecinos por las que prometió y no ha hecho

El PP de Paiporta propone nuevas zonas verdes e invita a la alcaldesa a un tour con vecinos por las que prometió y no ha hecho

    El PP de Paiporta propondrá nuevas zonas verdes en el municipio, y ha invitado a la alcaldesa de Compromís, Isabel Martín, a realizar un tour por Paiporta con los vecinos para visitar todas aquellas  “que prometió en campaña electoral y que no ha hecho”.

    El candidato del PP a la alcaldía de Paiporta, Vicente Ibor, ha asegurado que a partir de junio revertirán el mal estado de las zonas verdes existentes en el municipio por el abandono  y la falta de mantenimiento del gobierno local, y ha asegurado que propondrán nuevas zonas verdes.

    Ibor ha explicado que “cuatro años después nos encontramos con que aquellos que pusieron la ecología por bandera han abandonado por completo esa causa. En cuatro años sólo han plantado por sustitución de lo que han cortado. Una hipocresía mayúscula que su propio electorado no comprende”.

    En este sentido Ibor ha recordado que “tenemos los mismos árboles plantados que en 2015, no han creado ni una sola zona verde nueva y las que había están desatendidas, han sido cuatro años perdidos para hacer de Paiporta un pueblo más verde, más sostenible y humanizado para los vecinos”.

    El ex alcalde de Paiporta ha recordado que “hace unos años los niños de Paiporta celebraban el día del árbol con la plantación de ejemplares en diversas zonas del municipio. Ahora desde la llegada de la confluencia de izquierdas al gobierno de Paiporta, los escolares paiportinos han plantado árboles de forma excepcional. Ahora se limitan a dibujarlos o a escribir sobre ellos. Esta realidad define con precisión la involución ecológica que ha experimentado el municipio en los últimos años”.

    Como ejemplo de esta “involución ecológica”, Ibor ha puesto los casos de la plaza Soliera de Paiporta “donde los árboles que se quitaron no fueron trasladados, sino que se talaron y despedazaron, incluso quedaron expuestos durante meses en el propio parque” y de las palmeras que se cortaron en la Plaza Mayor.

    A todo ello, según Ibor, se suma un negligente control de las plagas en el municipio con errores en la aplicación del protocolo contra el picudo rojo, extensivo a ratas y mosquitos, a lo que se suma la mala previsión del estado del arbolado o los continuos problemas con la procesionaria, en especial en la pinada municipal colindante con el colegio Jaume I. Esta pinada lleva varios meses con acceso restringido y sin dar una solución por parte del ayuntamiento a algo que anteriores mandatos sí se trató adecuadamente. La falta de previsión ha conseguido que se convierta en un peligro para niños y mascotas en una zona muy frecuentada por vecinos.

    “Compromís y sus socios de gobierno EUPV, Podemos y PSPV han creído que la gestión medioambiental se basa en la implantación caótica de carriles bici de cemento y pintura y no en la creación de nuevas zonas verdes como les prometieron a los vecinos en sus programas y en sus campañas electorales. Hoy cuatro años después se puede comprobar, con ese recorrido por Paiporta, que no han hecho nada en este aspecto”, según ha explicado Vicente Ibor.

    Subir