28 de febrero de 2021 28/2/21

Paiporta, nominada a los premios ‘La tortura no es cultura’ por su respeto a los animales

Paiporta, nominada a los premios ‘La tortura no es cultura’ por su respeto a los animales - (foto 1)

    La localidad de Paiporta ha sido nominada junto en otras ocho ciudades de toda España y decenas de personajes públicos, periodistas, deportistas y medios de comunicación, a los premios ‘La tortura no es cultura’. La asociación para la protección de los animales que lleva el mismo nombre ha promovido estos premios, que se entregarán el próximo 11 de marzo en la gala RockInVega, en Madrid. ‘La tortura no es cultua’ apuesta, entre otras acciones, por la sustitución de acontecimientos donde se maltratan animales por alternativas musicales, de ocio o deportivas.

    El motivo que han llevado a la asociación a promover la candidatura de Paiporta ha sido el acuerdo al que se llegó con la Peña Taurina l’Esquellot el pasado verano para destinar los fondos previstos a los ‘bous al carrer’ a material escolar y libros de texto para familias con bajos recursos. Paiporta competirá en su categoría con Madrid, Palma de Mallorca, Aldaia, Guareña (Badajoz), Rivas (Madrid), Villarrobledo (Albacete), Villafranca (Toledo), Tarancón (Cuenca).

    Los premiados y premiadas se decidirán en votaciones por internet a través de la página web de #RockInVega. El periodo para votar ya se ha iniciado, y desde el Ayuntamiento de Paiporta, se anima a apoyar a la candidatura a través del siguiente enlace.

    Entre el resto de candidatos hay periodistas y presentadores y presentadoras, caso de Dani Mateo, Júlia Otero, Gran Wyoming, Risto Mejide o Jorge Javier Vázquez; actrices y actores, como Dani Rovira, Emma Ozores, Silvia Marsó o Nacho Guerreros; Cantantes y grupos musicales como Amaral, El Chojín, Rosario Flores, Reincidentes o Ska-P; También hay deportistas, como Andrea Fuentes, Carles Puyol o Gervasio Deferr, políticos y personajes del mundo de la cultura, caso de Antonio Muñoz Molina, Maruja Torres, Elvira Lindo, Espido Freire o Rosa Montero. Entre los medios aspirantes están los diarios 20 minutos, Eldiario.es, la agencia Europa Press, La Sexta o Tercera Información.

    La asociación ‘La tortura no es cultura’ ha intentado reiteradamente sustituir acontecimientos donde se maltratan animales por alternativas culturales y deportivas, como es el caso de Rock in Vega, un festival de música y artesanía que se pretende llevar a cabo Tordesillas para sustituir la celebración del controvertido ‘Toro de la Vega’.

    Subir