11 de agosto de 2020 11/8/20

Paiporta es una de las cuatro localidades valencianas que ha empezado a utilizar la Oficina de Registro Virtual ORVE

Paiporta es una de las cuatro localidades valencianas que ha empezado a utilizar la Oficina de Registro Virtual ORVE - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Paiporta ha empezado a utilizar los últimos días la Oficina de Registro Virtual (ORVE), una plataforma que permite el envío inmediato de documentación a cualquier nivel de la administración. Esta herramienta se usa, hasta el momento, en otros tres ayuntamientos valencianos: Alzira, Catarroja y Torrent.

    Su implantación, a cargo de la concejalía de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana y el personal del Ayuntamiento, permitirá ganar tiempo en la tramitación de documentación en la relación entre la ciudadanía y cualquier administración, además de ahorrar gastos de papel, tinta, personal de notificación, y envíos postales. El objetivo es conseguir una administración más eficiente, sostenible y rápida.

    La plataforma ORVE ha sido impulsada por la secretaría de Estado de Administraciones Públicas para avanzar hacia la interoperabilidad entre administraciones de cualquier nivel. Con anterioridad a su puesta en funcionamiento, la documentación podía tardar días en llegar al lugar de destino, y cualquier error retrasaba semanas la tramitación. Ahora, la documentación se mueve al instante entre puntos separados por decenas o centenares de kilómetros.

    En los días que lleva en marcha ORVE, desde Paiporta se ha usado para recibir notificaciones de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana y el catastro. Con la implantación paulatina en más ayuntamientos, servirá también para la relación con ellos.

     

     

    Subir