6 de marzo de 2021 6/3/21

Paiporta convierte en calle para peatones la principal conexión entre el pueblo y la estación de Metrovalència

Paiporta convierte en calle para peatones la principal conexión entre el pueblo y la estación de Metrovalència - (foto 1)
  • La calle Mestre Navarro Galan será de uso exclusivo para la movilidad a pie. La medida anticipa la futura conversión de la plaza de l’Església de Sant Jordi

MÁS FOTOS
Paiporta convierte en calle para peatones la principal conexión entre el pueblo y la estación de Metrovalència - (foto 2)
Paiporta convierte en calle para peatones la principal conexión entre el pueblo y la estación de Metrovalència - (foto 3)

El Ayuntamiento de Paiporta ha convertido en calle de peatones la principal vía de acceso a la estación de Metrovalència, que une la plaza de l’Església de Sant Jordi con uno de los principales nodos de movilidad de la localidad. Se trata de la calle Mestre Navarro Galán, que a partir de ahora será de uso exclusivo para la movilidad a pie y tendrá restringido el paso de vehículos, a excepción del vecindario que tiene que acceder a los garajes.

Esta actuación táctica llevada a cabo a iniciativa de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad pretende mejorar y fomentar los desplazamientos a pie dentro de la localidad, de acuerdo con las directrices marcadas por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), aprobado por el Ayuntamiento al 2017.

La medida, además, anticipa una actuación de mayor profundidad como será, en el futuro, la conversión en zona de prioridad para peatones de toda la plaza de l’Església de Sant Jordi, uno de los lugares más concurridos y característicos del casco urbano de Paiporta, y que seguirá el mismo camino que este vial con la misma intención de pacificar el tráfico y facilitar una movilidad sostenible y libre de contaminación.

Para el concejal de Urbanismo, Pep Val, «se tienen que continuar dando pasos adelante en la promoción de los desplazamientos a pie en un pueblo como el nuestro, de menos de 2 kilómetros cuadrados dónde, en poco tiempo, se pueden cubrir la mayoría de desplazamientos internos». Val ha enmarcado también «los diferentes planes de reurbanización y mejora de aceras» dentro de este «impulso de la movilidad sostenible, que ha sido uno de los núcleos centrales de las políticas del gobierno y lo continuará siendo en el futuro».

«Tenemos que pensar en un pueblo que promueva costumbres saludables y que reduzca al mínimo las emisiones derivadas de la movilidad y, por eso, se tiene que facilitar a la gente que se desplace a pie con aceras más anchas, calles de prioridad para peatones, y eliminación de barreras arquitectónicas, así como la planificación de nuevos carriles bici», ha concluido Val.

Subir