Lunes 16 de Julio de 2018

El Ayuntamiento de Paiporta secunda la huelga feminista

Versión Clásica
Edición Paiporta
Sociedad -  paiporta
08/03/2018 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento de Paiporta secunda la huelga feminista

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Paiporta han secundado mayoritariamente la huelga feminista convocada para este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. En una acto celebrado en la explanada de la casa consistorial, al que se había convocado a toda la población, centenares de personas han apoyado la lectura de comunicados del propio Ayuntamiento, del Consejo de la Mujer y de los sindicatos con representación entre la plantilla.

"Estamos cansadas de discriminaciones, de tener miedo a las agresiones, de tener que demostrar siempre el doble que nuestros compañeros. Hoy decimos basta", ha afirmado la concejala de Igualdad, Maribel Albalat, quien ha recordado también que "el equipo de gobierno de Paiporta apoya esta huelga", tal como se aprobó en el último pleno. "No existe democracia donde no se garantizan los derechos en la ciudadanía, y menos cuando esa ciudadanía es el 50 por ciento de la población. No hay democracia sin feminismo. Exigimos la igualdad real que nos merecemos", ha concluido la regidora.

La concentración también ha obtenido el apoyo de la Asociación de Estudiantes de la IES La Sénia, y del Consejo de la Mujer, que en su discurso ha hecho especial énfasis en la huelga de curas. "Si las mujeres paramos, el sistema económico se colapsa. Nosotros, con el trabajo no remunerado que realizamos, creamos verdadero crecimiento económico", han explicado. Así mismo, se han quejado de cómo las mujeres han pagado los recortes del gobierno central en sanidad, educación y servicios sociales con más trabajo extra en casa.

Han cerrado el acto representantes sindicales de la plantilla del Ayuntamiento, que han denunciado la pasividad del gobierno central en políticas de igualdad, y han apoyado a la movilización feminista "contra las desigualdades estructurales, las brechas de género y la violencia machista como manera de visualizar la precariedad laboral y social".

Las trabajadoras han reclamado también que se fortalezcan los servicios públicos para "impulsar un modelo educativo igualitario, y garantizar infraestructuras para la atención a mayores, personas dependientes y menores, especialmente en la franja de 0 a 3 años". También han reclamado una ley que garantice la igualdad salarial, y que se avance en la paridad en los órganos de representación política de la sociedad española. Por último, han animado a la población a asistir a la manifestación de este 8 de Marzo, con salida a las 18.00 horas en el Parterre de Valencia.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
12/07/2018 - Columna de Michel
Francia-Croacia: final inédita
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Paiporta
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil