Martes 17 de Julio de 2018

El Observatorio Ciudadano de l'Horta llega a Paiporta y se presentará el próximo martes 16

Versión Clásica
Edición Paiporta
Agricultura -  paiporta
10/01/2018 | elperiodic.com  

El Observatorio Ciudadano de l'Horta llega a Paiporta y se presentará el próximo martes 16

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Paiporta y Per L'Horta presentarán el próximo martes 16 de diciembre en el Auditori Municipal de la localidad el Observatorio Ciudadano de l'Horta. El observatorio es una herramienta de participación ciudadana basada en la compilación de datos de los elementos que conforman el paisaje de l'Horta, de una manera colaborativa y colectiva, mediante la observación y el paseo por un ecosistema que rodea todo los pueblos y ciudades de la comarca. La presentación está fijada para las 19.00 horas.

El Observatorio Ciudadano es una iniciativa de la asociación en defensa del territorio Per L'Horta, y tiene un doble objetivo. Por un lado, conocer el estado actual de esta área a partir de los datos recogidos, en relación a usos del suelo, vegetación, construcciones, elementos hidráulicos, agresiones, etcétera. Por otro lado supone una herramienta de sensibilización para que la gente que participa en el proyecto pueda apreciar y defender la huerta de una manera más consciente.

Este año, la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad del ayuntamiento de Paiporta da la oportunidad a Per L'Horta y a toda la ciudadanía de implementar el proyecto en las partidas que conforman el municipio. Tal como se informará en la presentación del día 16, el trabajo se centrará en las seis partidas del término municipal: Cotelles, al Norte; Pasqualeta, Alqueria de Mina y Nove, al Noroeste y Este; y el Racó y Pla de San Joaquín, al Suroeste.

Para el análisis será necesaria la participación de todas aquellas personas interesadas en conocer en profundidad la huerta de Paiporta, su estado actual y cómo le ha afectado el paso de los años.

El Observatorio Ciudadano se desarrollará a lo largo de los próximos cuatro meses, desde enero a mayo aproximadamente. Se realizarán salidas concertadas para observar y pasear la huerta; se identificarán los elementos del paisaje, se cartografiarán, y se llevarán a cabo formaciones en la utilización de la herramienta web del propio observatorio. Además, se programarán jornadas de puesta en común, entre otras sorpresas.

El próximo martes 16 de enero a las 19.00 horas, en el Auditorio Municipal de Paiporta, se presentará todo el proyecto y las actividades que Per L'Horta desarrollará en Paiporta, así como la manera de participar abiertamente.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Paiporta
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil