Miércoles 15 de Agosto de 2018

Xavier Rius participa de las propuestas culturales de Paiporta y Picanya

Versión Clásica
Edición Paiporta
Cultura y Espectáculos -  paiporta
27/09/2017 | elperiodic.com  

Xavier Rius participa de las propuestas culturales de Paiporta y Picanya

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El diputado de Cultura, Xavier Rius, participa este jueves en diversas iniciativas culturales de localidades de l'Horta Sud, en una visita que servirá para mostrar el apoyo de la Diputación de Valencia a proyectos que persiguen la promoción y conservación de las manifestaciones culturales de carácter popular. En concreto, Rius asistirá a la segunda edición del festival de narrativa oral 'Paiporta. Món de Contes'; así como también a la octava Festa Estellés, que celebra el municipio de Picanya.

En primer lugar, el responsable del Área de Cultura participará en el acto de presentación de la segunda edición del festival de narrativa oral 'Paiporta. Món de Contes'. Una iniciativa impulsada desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paiporta con el espíritu de erigirse en un referente cultural, abierto y transversal, variado en historias y procedencias, al mismo tiempo que punto de encuentro con otras culturas, sin olvidar la infinidad de voces y palabras de los diferentes rincones de nuestra península.

Para esta edición, se contará con Cuba como país invitado, con su tradición oral, tan rica y variada como la piel de su gente. El Ball de Sant Vito, Ana y Virtudes Valdés, Joxemari Carrere, Aldo Méndez, Domingo Chinchilla o Carles Cano serán sólo algunas de las voces que, hasta el próximo 7 de octubre, llenarán Paiporta de cuentos, leyendas y anécdotas.

Por otra parte, ya a las 21:00 horas, Xavier Rius participará en la VIII Festa Estellés de Picanya, con la celebración de una cena y velada poética en el patio de la Alqueria de Moret de la localidad. Durante la velada se recitarán varios poemas, especialmente versos de Vicent Andrés Estellés, pero también de otros autores en lengua valenciana.

Esta iniciativa tiene lugar para conmemorar el nacimiento del poeta Vicent Andrés Estellés. Se trata de un acto popular, abierto a la participación, que pone de relieve la palabra poética en lengua valenciana. Este año, además, desde la organización se ha invitado al poeta Lluís Alpera.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Paiporta
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil