Miércoles 15 de Agosto de 2018

El premio Carolina Planells de narrativa corta contra la violencia de género galardonará obras escritas en valenciano

Versión Clásica
Edición Paiporta
Cultura y Espectáculos -  paiporta
11/07/2017 | elperiodic.com  

El premio Carolina Planells de narrativa corta contra la violencia de género galardonará obras escritas en valenciano

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El pleno del Ayuntamiento de Paiporta aprobó las bases para la décima edición del Premio Carolina Planells de narrativa corta contra la violencia de género, galardón con el que se rinde homenaje a una paiportina asesinada en un crimen machista. Este certamen se encuentra plenamente consolidado y abrirá en breve el periodo de recepción de obras.

Para el décimo aniversario, la gran novedad es que se abre un accésit para obras escritas en valenciano, premio que se suma a los galardones en las categorías juveniles, de adultos, y para obras escritas por personas empadronadas en Paiporta en ambas secciones. El nuevo galardón a la mejor obra escrita en valenciano estará dotado con 300 euros. Las bases del concurso fueron aprobadas en el último pleno por unanimidad.

El concejal de Cultura, Alberto Torralba, explicó durante la defensa de la propuesta que "el equipo de gobierno de Paiporta tenemos un compromiso con la erradicación de la violencia machista, que tiene que impregnar toda nuestra acción". Al mismo tiempo, Torralba consideró el nuevo accésit como "una motivación para el fomento del uso de nuestro idioma", y recordó que las obras para las diferentes categorías ya se podían presentar tanto en valenciano como en castellano.

Tal como se describe en las bases, el jurado para los premios será nombrado por el Ayuntamiento, y el fallo se dará a conocer alrededor del 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En la pasada edición, se presentaron a concurso un total de 92 obras, 56 de ellas en la categoría de adultos y 36 en la juvenil. Los ganadores fueran José Quesada y Etna Miró respectivamente. La dotación económica de los galardones es de 600 euros para la mejor obra de adultos, con 300 para la mejor de personas empadronadas en Paiporta, y 300 para los juveniles, con 150 para la mejor escrita por jóvenes paiportinos y paiportinas.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Paiporta
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil