elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta aprueba una moción de apoyo a las personas LGTBI e impulsará medidas para promocionar la igualdad

Paiporta aprueba una moción de apoyo a las personas LGTBI e impulsará medidas para promocionar la igualdad
    MÁS FOTOS
    Paiporta aprueba una moción de apoyo a las personas LGTBI e impulsará medidas para promocionar la igualdad - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Paiporta ha aprobado en el último pleno municipal una moción presentada por los partidos del equipo de gobierno en la que se muestra el apoyo a las personas Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI), y se compromete a impulsar medidas que promuevan la igualdad. Esta moción se presentó con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI, el pasado 28 de junio, y contó con el voto favorable de Compromís, PSPV-PSOE, PodEU y Ciudadanos, mientras que el PP se abstuvo.

    En la moción, presentada por la concejala de Bienestar Social, Maribel Albalat, el consistorio adquiere el compromiso de poner en marcha medidas de respeto a la diversidad sexual en el ámbito educativo, familiar y festivo. Del mismo modo, pedirá formalmente al Ministerio “el retorno a la cartera de servicios básicos de la reproducción asistida a las parejas de mujeres, y de mujeres solteras”, la aprobación de una ley 'trans', y prestar apoyo al asociacionismo LGTBI a través de acciones conjuntas de visibilización, especialmente en el ámbito infantil y juvenil.

    Así mismo, la moción insta en el Ayuntamiento a celebrar actos “que tengan como objetivo la visibilización” de este colectivo, incluyendo la colocación de la bandera arco iris en la fachada de la casa consistorial y otros edificios públicos en fechas señaladas. Por último, se informará a los grupos políticos de las Cortes Valencianas, al Ministerio y a las asociaciones LGTBI del contenido de la moción. “A pesar de que se ha avanzado en el camino hacia la igualdad, con leyes como la del matrimonio igualitario, nos queda mucho camino para recorrer”, explicó en su intervención la concejala de Bienestar Social, Maribel Albalat. “El acoso en las aulas, la discriminación en el trabajo y la exclusión de servicios públicos son ejemplos de desigualdad”, y esta es “una asignatura pendiente que hay que abordar”, añadió.

    Subir