elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En marcha el 'Voluntariat pel Valencià' en Paiporta

En marcha el 'Voluntariat pel Valencià' en Paiporta
    MÁS FOTOS
    En marcha el 'Voluntariat pel Valencià' en Paiporta - (foto 2)

    La Agencia de Promoción del Valenciano – AVIVA Paiporta presentó este lunes la campaña 'Voluntariat pel Valencià', que se llevará a cabo con la colaboración de Escola Valenciana. Esta acción tiene como objetivo ofrecer la posibilidad de aprender y perfeccionar nuestra lengua a personas que no la hablan o tienen carències en su uso o comprensión.

    Al acto de presentación, celebrado al Museo de la Rajoleria, acudió la alcaldesa, Isabel Martín, la técnica de AVIVA-Paiporta, Antonia Tárraga, y la coordinadora del 'Voluntariat pel Valencià' en Valencia, Dariana Groza, además del presidente de Guaix, Vicent Font. También asistieron las personas que ya se han apuntado para participar en la campaña, tanto aprendices como voluntarios y voluntarias.

    Para que el 'Voluntariat pel Valencià' funcione, por un lado, se necesitan voluntarios que hablen valenciano y tengan tiempo para quedar con las personas que pretenden aprenderlo. A través de encuentros particulares en los que se pueden hacer actividades de todo tipo, y en las que sólo se utiliza el valenciano para comunicarse, la persona aprendiz va mejorando su nivel.

    Cualquier persona interesada puede apuntarse al 'Voluntariat pel Valencià'. Toda la información se encuentra en la sede de AVIVA-Paiporta, a el primer piso del Ayuntamiento de Paiporta.

    Subir