elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta cierra la Semana de la Movilidad Sostenible con el Día sin coches

Paiporta cierra la Semana de la Movilidad Sostenible con el Día sin coches
    MÁS FOTOS
    Paiporta cierra la Semana de la Movilidad Sostenible con el Día sin coches - (foto 2)

    Paiporta celebra este martes el ‘Día sin coches’, una jornada reivindicativa de ámbito europeo a través de la cual se trata de concienciar a la población del uso de medios de transporte sostenibles. Entre las 10.00 horas y las 20.00 horas, diferentes calles del centro de la localidad se cortarán al tráfico de vehículos, y sólo se podrá acceder a pie o en bicicleta.

    Las calles que quedarán cortados serán Constitución, Doctor Cajal, Santo Roc, De la Pau, Primero de Mayo, Pintor Sorolla, La Fuente y Benlliure. Durante toda esta jornada, la Policía Local de Paiporta patrullará a pie o en bicicleta, siempre con un vehículo para emergencias y servicios.

    También se han sumado a la celebración del Día sin coches los y las alumnas de la IES La Sènia, que darán un paseo en bicicleta por toda la localidad que acabará a las puertas del Ayuntamiento, y los del CEIP Jaume I, que acudirán a clase también en bicicleta.

    Paiporta ha vivido unos intensos días llenos de actividades, dentro de la Semana de la Movilidad Sostenible, adscrita a la Semana Europea de la Movilidad. Como decenas de ciudades europeas, se ha reflexionado sobre la necesidad de una ciudad más habitable, pacífica y humana, sin barreras y en que se atenúe la preponderancia de los medios de transporte privados y contaminantes y se potencien medios públicos y más ecológicos.

    Los actos, organizados por la concejalía de Urbanismo, han contado con una conferencia del experto en movilidad Paco Calatayud, un paseo a pie por una de las rutas saludables de Paiporta, otra con bicicletas y patines, este domingo, y una conferencia sobre conducción segura ofrecida por la Policía Local a la Autoescuela Amunt. Todo se cerrará este martes con el Día sin coches.

    Subir