elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Continúa la Semana de la Movilidad Sostenible en Paiporta

Continúa la Semana de la Movilidad Sostenible en Paiporta
    MÁS FOTOS
    Continúa la Semana de la Movilidad Sostenible en Paiporta - (foto 2)
    Continúa la Semana de la Movilidad Sostenible en Paiporta - (foto 3)

    Una matinal de bicicletas y patines da continuidad este domingo a la Semana de la Movilidad Sostenible de Paiporta, con la cual esta localidad se ha sumado a la Semana Europea de la Movilidad. Todas los paiportinos están invitados a un actividad que llenará las calles de la localidad de medios de transporte sostenibles y ecológicos, como son bicicletas y patines.

    La Semana de la Movilidad Sostenible comenzaba el pasado jueves, con una charla sobre ‘Qué es el Plan de Movilidad Sostenible’ a cargo del trabajador del servicio de tráfico de Valencia y experto en la materia, Paco Calatayud, residente en Paiporta.

    Calatayud explicó las bases de los planes que tiene el Ayuntamiento de la capital para construir una ciudad más pacífica y habitable para sus habitantes y peatones. También incluyó en su exposición un buen número de deficiencias que se observan en Paiporta, de las que tomaron buena nota el regidor de Urbanismo, Pep Val, y la alcaldesa, Isabel Martín, presentes en la conferencia.

    El viernes, Paiporta acogió un paseo saludable por el casco urbano en el que participaron decenas de vecinos y vecinas.

    La matinal de bici-patines de este domingo, que premiará a los 100 primeros inscritos con un obsequio y empezará a las 10.00 horas, irá seguida del montaje de un circuito hinchable gigante en la Plaza Mayor de la localidad, entre las 11.00 horas y las 13.00 horas. Las actividades están destinadas a niños y niñas a partir de 8 años.

    La Semana de la Movilidad Sostenible continuará el lunes, en la Autoescuela Amunt, donde a partir de las 19.30 horas la Policía Local de Paiporta ofrecerá la charla ‘Seguridad en la conducción’. Por último, el martes 22 será el ‘Día sin coche’, jornada en la cual se cortarán a la circulación de vehículos particulares diferentes calles del centro de la localidad.

    En este ‘Día sin coche’, la Policía Local patrullará a pie o en bicicleta (siempre con un vehículo para cubrir emergencias o servicios).

    Subir