elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a tres personas implicados en la falsificación de participaciones de lotería en Paiporta

La Guardia Civil detiene a tres personas implicados en la falsificación de participaciones de lotería en Paiporta
  • El número de las participaciones salió premiado en el sorteo de Navidad, comprobándose que dichos boletos habían sido falsificados

  • Según los investigadores, el número de participaciones falsas distribuidas puede superar las 1.000 unidades

MÁS FOTOS
La Guardia Civil detiene a tres personas implicados en la falsificación de participaciones de lotería en Paiporta - (foto 2)

A finales del mes de diciembre, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la falsificación de participaciones de lotería de Navidad, que fueron distribuidas en diversas localidades como Paiporta, Albal, Catarroja, Sedaví, Benetússer, Massanassa y Valencia.

Esta falsificación fue detectada debido a que el número de dichas participaciones, el 85103, fue premiado con una pequeña cantidad, y los agraciados fueron al lugar de distribución real, a cobrar el importe, comprobándose su falsedad.

Por este motivo se inició la operación ESTAFA MISTIKA, al objeto de identificar, localizar y detener a los supuestos autores de estos hechos.

Fruto de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, se pudo averiguar que las personas supuestamente responsables de estos hechos, eran una pareja y su hija, vecinos de Paiporta y que podrían haber distribuido más de 1.000 participaciones falsas, a razón de 3 euros por papeleta.

La detención de estas personas, A.R.C, varón de 35 años, Y.L.R. mujer de 36 años, y J.S.L., mujer de 20 años, se produjo el pasado día 3 de enero en la localidad de Paiporta.

Las investigaciones las está realizando la Guardia Civil de Paiporta, por lo que si hay alguna persona que haya sido víctima de esta estafa, puede dirigirse a dicho Acuartelamiento, o llamar previamente al teléfono 96-397.30.69.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir