elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta se adhiere a la carta de servicios de la red de Agencias para el Fomento y la Innovación del comercio e impulsar su modernización

  • El Consistorio firmará un convenio con la Generalitat para que los establecimientos locales puedan obtener el Green Comerce, un certificado que verifica sus buenas prácticas con el medio ambiente

El Ayuntamiento de Paiporta ha aprobado en Pleno adherirse a la nueva carta de servicios de la red de Agencias para el Fomento y la Innovación Comercial (AFIC) de la que forma parte para trabajar en colaboración con la Generalitat e impulsar un proceso de modernización del comercio local. Esta carta de servicios forma parte de este proceso y tiene como principal objetivo ofrecer un asesoramiento especializado y personalizado a los establecimientos locales.

En la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial sita en la calle Santa Ana, los comercios y negocios paiportinos pueden recibir información sobre las distintas subvenciones que pueden solicitar y asesorarse en la creación de empresas, campañas a las que pueden adherirse o la oferta formativa de la que pueden beneficiarse.

El alcalde Vicente Ibor destaca qeu esta adhesión es un paso más hacia la consolidación de la agencia AFIC de Paiporta "como un instrumento al servicio del ciudadano y del pequeño comercio, dedicado a ofrecer apoyo y asesoramiento técnico y especializado en este sector".

Comercio verde
El Consistorio también se ha adherido al proyecto Green Comerce que afecta al pequeño comercio e impulsa la Generalitat. El objetivo es conseguir que los pequeños y medianos comercios paiportinos puedan adquirir este certificado de calidad Green Comerce implicado en la lucha contra el cambio climático y como promotores de responsabilidad medioambiental con la reducción del consumo energético y la producción de residuos. Además, este proyecto también pretende fomentar una compra responsable y respetuosa con el medio ambiente por parte de los consumidores.

Subir