elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que el Ayuntamiento boicotea el Foro de participación ciudadana de la Agenda 21 Local

    El pasado mes de abril se puso en marcha en Paiporta el Foro de participación ciudadana de la Agenda 21 Local que desde el primer día ha estado trabajando en la redacción de un Plan de acción ambiental.

    Desde Compromís valoran muy positivamente la tarea hecha hasta el momento por el foro y felicitan a los miembros del grupo de trabajo que “con su tiempo y medios personales están elaborando un buen plan de futuro para Paiporta”.

    Por el contrario denuncian la falta de colaboración del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Paiporta que “ni tan sólo les ha cedido un espacio fijo donde poder reunirse”. Y es que tal y cómo informa Compromís “para cada reunión tienen que pedir al alcalde y por registro de entrada un espacio donde hacer las reuniones y asambleas”.

    La última traba puesta por el Ayuntamiento es que para poder concertar una reunión con el alcalde tienen que aportar el acta donde han decidido pedir esa reunión. La portavoz de Compromís, Isabel Martín, califica esta situación de “kafquiana” puesto que “para poder reunirse con el alcalde han tenido que solicitar primero y por escrito una sala donde hacer la reunión, y después, junto con el acta de esa reunión, solicitar la reunión con el alcalde para pedirle una sala donde poder reunirse habitualmente”.

    Además Martín también denuncia la falta de medios del Foro de participación ciudadana “desde el primer día están reclamando un ordenador y material para poder elaborar diversa documentación”. Pero estas demandas, de momento, están sin respuesta.

    Desde Compromís lamentan que el Foro esté sufriendo un boicot continuo, cuando hay otros colectivos, como la Junta Local Fallera o el Consejo Taurino, que sí tienen un lugar fijo donde hacer las reuniones siempre que quieren.

    Para Compromís esto responde a la falta de interés que desde un primer momento mostró el equipo de gobierno hacia la Agenda 21 Local y, sobre todo, al hecho de no haber podido hacerse con el “control” del foro.

    Subir