elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Paiporta recicla sus señales de tráfico

La Policía Local de Paiporta recicla sus señales de tráfico
  • Operarios municipales colaboran con los agentes en la reutilización de las señales del municipio que en 2010 supuso un ahorro a las arcas municipales de 15.875 euros y en 2011 de 10.520 euros

MÁS FOTOS
La Policía Local de Paiporta recicla sus señales de tráfico - (foto 2)

La Policía Local de Paiporta recicla cada una de las señales deterioradas que estaban en desuso en el almacén municipal para su reutilización. En 2010, el área de señalización del Ayuntamiento de Paiporta ahorró 15.875 euros y en 2011, 10.520 euros por la reutilización de placas en la vía pública.

Cuatro operarios municipales adscritos al área de señalización colaboran con los agentes en el saneamiento de señales viejas y su repintado para volverlas a utilizar. De esta forma, el Consistorio ha recuperado muchas placas y vallas móviles inutilizadas que podrán utilizarse en cualquier acto del municipio.

Se han saneado más de 100 vallas, se han repintado y se han identificado con el escudo del Ayuntamiento para su nuevo uso. Una de las tareas diarias es la recuperación de señales antiguas que una vez recicladas "quedan en perfecto estado y acogidas a la normativa de tráfico". Estas placas, en concreto, suponen un ahorro de 30 euros por unidad, según explica el agente responsable del área de señalización, José Mª Pérez.

El intendente de la Policía Local de Paiporta, Manuel Ocaña, destaca el esfuerzo que se realiza desde este departamento para aprovechar todos los materiales posibles y volverlos a colocar en la vía pública. Ocaña señala que esta labor "permite mostrar a la ciudadanía que los agentes además de vigilar que los ciudadanos protegen su entorno, nos involucramos en el cuidado del medio ambiente".

La concejal de Administración General y Hacienda, Esther Gil, también apunta que se trata de una labor ejemplar que además permite un ahorro a las arcas municipales.

Para el alcalde Vicente Ibor "el ahorro es más prioritario que nunca y todos los trabajadores del ayuntamiento de Paiporta se esfuerzan en ofrecer el mismo servicio con el menor coste al ciudadano. Es un compromiso que adquirimos con más fuerza al principio de la legislatura y profundizaremos día a día en él".

Subir