elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat abre los centros de salud de Picanya y Paiporta que darán cobertura a más de 35.700 personas

  • Manuel Cervera ha inaugurado las nuevas instalaciones

  • El centro de Picanya ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros y el de Paiporta 4 millones de euros

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha inaugurado los centros de salud de Picanya y Paiporta, pertenecientes al Departamento de salud, Valencia-Hospital General, que darán cobertura asistencial a más de 35.700 personas.

El centro de salud de Picanya, que dará cobertura asistencial a 11.500 personas y cuya obra de nueva construcción ha supuesto una inversión de más de 1,4 millones de euros.

Cervera ha explicado que con la puesta en marcha de este centro “se ofrecen unos espacios más modernos, perfectamente equipados y adecuados a las necesidades futuras. Las nuevas instalaciones están diseñadas para proporcionar mayor accesibilidad y comodidad al ciudadano en un ambiente más amable”.

Este centro cuenta con un área de Medicina de Familia, Pediatría, Extracciones Periféricas, Maternal, Trabajo Social, Recepción y Archivo y un área administrativa.

Las nuevas instalaciones disponen de una superficie de 1.696 m2, distribuidos en una planta baja y dos alturas. En la planta baja está el área pediátrica, la trabajadora social y los boxes de extracciones, curas e inyectables; en la primera planta se ubica el área de Medicina General, la consulta de la matrona y el gimnasio de la preparación al parto; y la segunda planta está destinada al área de Medicina General y al área administrativa.

Un total de 20 profesionales atenderán las necesidades de los vecinos de Picanya: 5 Médicos, 2 Pediatras, 5 Enfermeros, 1 Matrona, 1 Trabajador Social, 1 Auxiliar Enfermería, 3 Auxiliares Administrativos, 2 Celadores.

Centro de salud de Paiporta

Por otra parte, el conseller de Sanitat ha inaugurado el centro de salud de Paiporta, que dará cobertura asistencial a más de 24.255 personas. La construcción de este nuevo centro ha supuesto una inversión de más de 4 millones de euros.

El centro contará, entre otras, con áreas de Medicina General, Pediatría, Atención Especializada, Radiología, Extracciones Periféricas, Maternal, Matrona, Trabajo Social, Rehabilitación, Odontología Preventiva, Fisioterapia, Atención Continuada y una Unidad de Salud Sexual y Reproductiva.

El centro se ha adecuado para proporcionar mayor accesibilidad y comodidad al ciudadano en un ambiente más amable y conseguir un trato más cercano, porque junto a la atención de medicina de familia próximamente se irán incorporando nuevas consultas de especialistas: dermatología, oftalmología, traumatología y otorrinolaringología. Además, el nuevo centro proporciona unidades de apoyo como odontopediatría, planificación familiar y rehabilitación.

Distribuido por plantas, el centro dispone en la planta baja de los servicios del área pediátrica (pediatría y enfermería pediátrica), el área de rehabilitación (la consulta, el gimnasio y el fisioterapeuta), la trabajadora social, los servicios de radiología y el área de urgencias y observación.

“Esto permitirá, -según ha explicado el conseller- beneficiarse de la tecnología específica de radiología que facilita que el paciente, cuando vaya al especialista, en un solo acto o en una sola visita salga con el diagnóstico y el tratamiento”.

En la primera planta se ubica el área de medicina general, enfermería y la odontopediatría; y en la segunda planta se encuentran la unidad de salud sexual y reproductiva con las consultas de ginecología, sexología y enfermería, junto a la consulta de la matrona, el gimnasio para la preparación al parto, los despachos, la biblioteca y la sala de juntas del equipo médico.

En relación a los recursos humanos, este centro contará con 40 profesionales que atenderán las necesidades de los vecinos de Paiporta: 10 Médicos EAP, 3 Pediatras, 10 Enfermeras, 1 Matrona, 1 Fisioterapeuta, 1 Trabajador Social, 2 Auxiliares de Enfermería, 6 Auxiliares Administrativos, 4 Celadores, 1 Odontólogo y 1 Higienista dental.

Subir