28 de febrero de 2021 28/2/21

Gobierno y oposición tendrán acceso a los informes y la documentación de manera simultánea

Gobierno y oposición tendrán acceso a los informes y la documentación de manera simultánea - (foto 1)

    Las concejalas y concejales de la corporación municipal de Paiporta tendrán acceso a información relevante para su tarea de manera simultánea. Así se ha decidido desde el nuevo equipo de Gobierno, que ha facilitado a todos los cargos electos del Ayuntamiento las tarjetas criptográficas emitidas por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica y tramitadas por la Diputación de Valencia que habitualmente usan los responsables de cada área para acceder a los informes y la documentación de comisiones y plenos. Paiporta es de las pocas localidades que han adoptado esta medida de transparencia.

    La concejalía de Modernización, Transparencia y Participación Ciudadana ha facilitado estas tarjetas de acceso a la plataforma de gestión de documentación para favorecer la transparencia y continuar avanzando hacia una administración más sostenible, rápida y eficiente. De esta forma se evita la impresión de documentación o el envío de grandes cantidades de archivos por correo electrónico, además de posibles carencias de información en los expedientes de cada asunto que se lleva a comisiones o plenos.

    Junto con la tarjeta de acceso a esta plataforma, la concejalía ha repartido entre cargos electos y personal del Ayuntamiento una memoria USB  de 8 gigabytes para que puedan almacenar y transportar documentación de forma cómoda sin los gastos derivados de la impresión.

    Subir