26 de febrero de 2020 26/2/20

Empieza en Paiporta la segunda fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas de fútbol sub-16 y sub-18

Empieza en Paiporta la segunda fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas de fútbol sub-16 y sub-18 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Empieza en Paiporta la segunda fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas de fútbol sub-16 y sub-18 - (foto 2)
    Empieza en Paiporta la segunda fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas de fútbol sub-16 y sub-18 - (foto 3)

    El estadio El Palleter de Paiporta acoge a partir de este viernes la segunda fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas de fútbol sub-16 y sub-18, en el que están inmersas las selecciones valencianas de ambas categorías. Frente a las futbolistas de casa estarán las representantes de Madrid y Galicia.

    En función de los resultados obtenidos por las valencianas en la primera fase, los partidos que se disputarán en Paiporta son absolutamente trascendentales para conseguir el billete hacia la fase final del mes de mayo. Tan sólo cuatro selecciones de cada categoría podrán acceder a esta fase final. Por eso, el margen de error es mínimo.

    La Selección Valenciana sub-16 depende de sí misma. Si suma los seis puntos en juego este fin de semana, continuará adelante, aunque también lo podría conseguir sumando cuatro, a la espera de cómo queden el resto de selecciones en otras sedes.

    En cuanto a la Selección Valenciana sub-18, los tres puntos de seis posibles conseguidos en la primera fase obligan al equipo a obtener buenos resultados al Palleter. De hecho, necesitan ganar los dos partidos y esperar a que otros resultados les beneficien.

    Por eso, será clave el apoyo del público, un factor que se espera que esté presente, puesto que hay representación paiportina en ambos equipos, con Sara Martínez en la sub-16, y Andrea Palacios en la sub-18. También los dos seleccionadores, José Andrés Menchero y Santi Triguero, son naturales de Paiporta.

    Los partidos empiezan a las 10.30 horas, con el enfrentamiento entre las jugadoras sub-16 valencianas y madrileñas. El sábado será el turno para madrileñas y gallegas, también a partir de las 10.30 horas, y el domingo se disputarán los partidos entre valencianas y gallegas, a la misma hora.

    Las futbolistas valencianas se concentraron este jueves de cara a preparar los enfrentamientos en un hotel cercano en Paiporta, y este jueves recibirán la visita del atleta paralímpic valenciano David Casinos, que les ofrecerá una charla sobre la motivación en el deporte.

    Subir