12 de abril de 2021 12/4/21

Doce de los quince jóvenes sin formación que aprenden el oficio de jardinería en Paiporta optan por seguir sus estudios

Doce de los quince jóvenes sin formación que aprenden el oficio de jardinería en Paiporta optan por seguir sus estudios - (foto 1)
  • El 33% de los alumnos de este taller de formación para la contratación laboral que realizan prácticas de jardinería en el Ayuntamiento consiguen el título de graduado en Eso

  • El alcalde celebra el éxito de este programa que ha permitido la inserción de una quincena de jóvenes del municipio

15 alumnos se han formado durante 900 horas en el oficio de jardinería. A día de hoy realizan sus prácticas remuneradas con la Empresa Municipal de Servicios, Espai, y algunos de ellos han cursado estudios en la Escuela de Adultos Municipal para obtener el graduado en Eso. Tres se han graduado en en Eso y dos han aprobado la prueba de madurez para acceder a ciclos formativos. Los cinco cursarán a partir de septiembre ciclos formativos en Torrent y en el instituto La Senia. Otros siete, han obtenido la primera fase del graduado y en septiembre obtendrán la segunda fase.

La concejala de Fomento Económico y Empleo, Amparo Ciscar, destaca que este año "el grupo de jóvenes del programa tiene un elevado nivel y los resultados son excelentes porque la mayoría seguirán formándose". El profesor de las clases teóricas de estos jóvenes, Rafael Álvarez, reconoce que es el primer año que los alumnos de un programa para la contratación obtienen tan buenos resultados porque el 33% ha concluido sus estudios y, otros siete, lo harán en septiembre. "Es muy satisfactorio reencauzar e integrar en la enseñanza reglada a estos jóvenes que habían dejado los estudios".

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, celebra el éxito que ha tenido este año "el programa dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social porque además de aprender un oficio, han podido seguir formándose, afianzar su autoestima y ampliar sus miras de futuro".

Ibor se muestra satisfecho de la respuesta que han tenido los dos programas que se han llevado a cabo desde la concejalía de Fomento Económico porque los resultados de ambos han sido excelentes. El 80% de los jóvenes entre 16 y 25 años seguirá estudiando y el 15% de los alumnos del curso de atención socio sanitaria dirigido a vecinos desempleados han conseguido colocarse al concluir el programa.

Subir