elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Paiporta cierra el ejercicio 2012 con un remanente positivo en tesorería de 2.800.000 euros

  • Se han gastado 2 millones menos de lo presupuestado

  • Se han duplicado los ingresos por licencias comerciales y empresariales en el área de Urbanismo

  • Se triplican los ingresos por reciclaje de vidrio y cartón

El Ayuntamiento de Paiporta ha aprobado la liquidación presupuestaria correspondiente al ejercicio 2012. "El Plan de Saneamiento empieza a dar sus frutos y el resultado positivo en Tesorería no es casualidad, sino fruto de unos presupuestos realistas y austeros", ha defendido la primera teniente de alcalde de Paiporta, Isabel Chisbert.

Aunque los ingresos se han situado por debajo de lo previsto, se ha podido compensar gracias a evitar gastos que sí estaban contemplados en el presupuesto. Concretamente, durante 2012 se gastaron dos millones de euros menos de los registrados en las cuentas, sin reducir las partidas ni de Bienestar Social ni de Empleo, pilares fundamentales del equipo de gobierno de Vicente Ibor.

Esta rebaja en los gastos ha permitido alcanzar un remanente positivo en Tesorería de 2.800.000 euros, "una cifra histórica en un ayuntamiento que sufría un remanente negativo crónico que se está corrigiendo gracias al estricto plan de austeridad aprobado", insiste la teniente de alcalde y portavoz popular, Isabel Chisbert.

"Estas buenas cifras nos comprometen a trabajar más intensa y duramente en la reducción de gastos de manera que nuestra Administración sea cada vez más eficiente y menos costosa para el ciudadano", avanza Vicente Ibor.

SUBIDAS EN LOS INGRESOS DE URBANISMO Y RECICLAJE

Se han duplicado los previstos por licencias en la concejalía de Urbanismo, lo que denota que los presupuestos de 2012 eran realistas y que la actividad comercial repunta en Paiporta.

Asimismo, se han triplicado los ingresos por reciclaje de cartón y vidrio, indicativo que somos capaces de respetar el Medio Ambiente, rentabilizando también la gestión económica.

LOS PROVEEDORES TARDAN MENOS DÍAS EN COBRAR

Durante 2012 se registró una mejora considerable en el plazo de pago a proveedores (11 días antes) aunque el alcalde, Vicente Ibor, no se conforma y se compromete a trabajar para que perciban sus ingresos más rápidamente. "Tienen que cobrar cada vez en plazos más reducidos".

Subir