11 de agosto de 2020 11/8/20

La aplicación móvil Paiporta Info supera las 600 descargas en 10 días

La aplicación móvil Paiporta Info supera las 600 descargas en 10 días - (foto 1)

    La nueva aplicación móvil del Ayuntamiento de Paiporta, denominada Paiporta Info, ha superado las 600 descargas en 10 días. La nueva herramienta está disponible para los sistemas operativos más populares, Android e IOS, e incluye un nuevo sistema de alertas de incidencias, noticias, agenda, teléfonos de interés, comercios de la localidad y otras utilidades.

    La aplicación fue presentada este miércoles al salón de plenos del consistorio, en un acto que contó con la asistencia de la alcaldesa, Isabel Martín, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Pep Val, junto con otros miembros del equipo de gobierno y la corporación, y uno de los responsables de la emprensa desarrolladora, Enric Yusà.

    La aplicación se ha puesto en marcha a iniciativa de la concejalía de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana, y ha contado con la colaboración de los departamentos de informática, comunicación e imagen, y empleo y comercio.

    “Se trata de una herramienta participativa para hacer más estrecha y efectiva la relación de la ciudadanía con la administración local”, explicó la alcaldesa, Isabel Martín. Su sistema de alertas de incidencias, que permite fotografiar desperfectos y geolocalitzar-los para informar a los servicios municipales, “ayuda a mejorar la localidad y acorta los plazos de resolución de problemas”, añadió el concejal de Urbanismo, Pep Val.

    Desde su lanzamiento, el pasado 15 de julio, y hasta el día 25 del mismo mes, 619 personas han descargado la APP Paiporta Info en sus dispositivos. Desde que entró en funcionamiento, se ha dado curso a 60 incidencias. El Ayuntamiento continuará con la promoción para llegar al máximo número de personas posible.

    Subir