elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La V-21, la V-30 y otras 'situaciones heredadas' de lenta solución

La V-21, la V-30 y otras 'situaciones heredadas' de lenta solución
  • El recién elegido delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, ha mantenido este martes un desayuno con los medios de comunicación para abordar la actualidad valenciana y hablar sobre la hoja de ruta diseñada por Pedro Sánchez para con la Comunitat

MÁS FOTOS
La V-21, la V-30 y otras 'situaciones heredadas' de lenta solución - (foto 2)

Son muchos los asuntos valencianos que quiere poner sobre la mesa y priorizar el nuevo ejecutivo de Pedro Sánchez. El delegado del gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, destaca entre los principales, infraestructuras como la V-21 o la V-30 así como la reforma de la financiación o la coordinación con los ayuntamientos.

En un desayuno con los medios de comunicación, Fulgencio ha repasado estos y otros temas y ha respondido a las cuestiones planteadas por los periodistas. Todo ello lanzando un primer y claro mensaje que se ha repetido a lo largo de su discurso: "Tender puentes indistintamente de quién esté en el otro lado".

Para el nuevo delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana es "fundamental" realizar activismo político a todos los niveles, dialogar con el tejido social y discutir con todos: "Es un placer hablar con el gobierno del Botànic como lo estamos haciendo", ha destacado Fulgencio.

Esta línea de diálogo quiere huir de la "confrontación", de los titulares "blanco sobre negro" para centrarse en el interés del ciudadano. Es el viraje del nuevo ejecutivo que, tal y como ha reconocido el delegado, se ha encontrado con "situaciones heredadas" que no son rápidas de solucionar.

Entre esta "herencia" recibida está el tema de las infraestructuras y las comunicaciones: "No había un diseño claro de lo que se quería para la Comunitat y tenemos que reflexionar para ver cómo queremos solucionar las comunicaciones", ha insistido el delegado de Gobierno.

Entre estas infraestructuras, Fulgencio ha repasado algunas destacadas como la V-21, la V-30, el cuello de botella en zonas como Fuente del Jarro o el aeropuerto de Valencia así como la red de Sagunto...

Sobre el tema de la V-21, el nuevo delegado del Gobierno ha reconocido que es un tema "complejo" hay que darle solución pero teniendo en cuenta que pasa por otros municipios antes de llegar a Valencia: "Los proyectos que están en marcha no se pueden parar porque se incurriría en responsabilidad administrativa y hay que garantizar la seguridad jurídica". Sobre este asunto tiene mucho que opinar Alboraia, municipio que se parte en dos por la V-21: "Estudiaremos cualquier propuesta que nos llegue porque es nuestra responsabilidad como políticos".

También se ha hablado sobre financiación y sobre la posición que tomará la delegación del Gobierno al respecto: "Son consciente de la situación que vive la Comunitat pero hay que diseñar el camino a recorrer teniendo en cuenta que en la familia hay más hermanos", ha dicho Juan Carlos Fulgencio al tiempo que ha resaltado que el cambio de financiación no se verá afectado por la situación en Cataluña ni por el diálogo sobre la cuestión territorial.

Subir