elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
SUCESOS OROPESA

El sindicato médico exige seguridad y vigilancia para evitar agresiones como la de Oropesa

El sindicato médico exige seguridad y vigilancia para evitar agresiones como la de Oropesa
  • Un paciente ha destrozado la consulta y agredido física y verbalmente a los sanitarios que le estaban atendiendo

El Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana (CESMCV) ha emitido un comunicado de condena contra la agresión a médicos y personal sanitario. El último ha tenido lugar el sábado 5 de agosto en el consultorio médico de Oropesa del Mar, cuando un paciente ha destrozado la consulta y agredido física y verbalmente a la doctora y la enfermera que estaban atendiendo a esta persona.

Además de exigir “un comportamiento cívico por parte de los pacientes, que en su mayoría lo tienen”, piden a la Generalitat Valenciana “medidas legales contundentes” por lo que exigen “proteger a quienes están trabajando por sus pacientes”.

En este sentido piden “medidas de tipo arquitectónico para que no estén encerrados en una ratonera, de tipo tecnológico como cámaras de vigilancia, botones de alarma efectivos y no virtuales, presencia policial, vigilantes en todos los centros en los que cada día se están produciendo más agresiones y todo aquello que pueda ayudar a proteger a todos los que son trabajadores de la sanidad pública valenciana”.

Al parecer el agresor, que ya ha sido denunciado por los sanitarios agredidos, llegó inconsciente en ambulancia, parece ser que bajo los efectos de las dogas. Cuando se despertó, se alteró y empezó a destrozar la consulta y a agredir con patadas y puñetazos a la doctora y la enfermera que estaban de guardia, que tuvieron que avisar a las fuerzas de seguridad.

Subir