5 de marzo de 2021 5/3/21

Podemos rechaza cualquier vinculación con la concejala de Sí se puede Aranzazu Martínez

    Podemos remarca que la concejala de la agrupación electoral Sí se puede de Oropesa del Mar no tiene relación orgánica ni política con el partido ni es miembro activo del mismo. Esta aclaración se efectúa tras conocer que Aránzazu Martínez ha decidido incorporarse al gobierno local del Partido Popular.

    Según el  secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel “hemos tenido conocimiento de que la señora Aránzazu Martínez elegida concejal en Oropesa por la agrupación electoral Sí se puede ha decidido incorporarse a al gobierno municipal del Partido Popular. Ante estas informaciones y las que vinculan a la señora Martínez con Podemos debemos aclarar que ni la señora Martínez ni la agrupación electoral  Sí se puede tienen relación orgánica ni política con Podem. Nosotros lamentamos que una candidatura de unidad popular en la que algunas personas de Podemos pudieran haber confiado en mayo del 2015 haya acabado apoyando las políticas del Partido Popular y especialmente en un municipio con una situación tan complicada como Oropesa, un municipio que ha visto modificada su costa y su realidad urbanística para favorecer negocios privados. Por tanto rechazamos cualquier vinculación con la señora Martínez, rechazamos cualquier vinculación con Sí se puede.”

    Según algunas informaciones la asamblea de la agrupación electoral Sí se puede respaldaría la decisión de Martínez de integrar el gobierno popular, mientras que otras fuentes se pronuncian en sentido contrario. “En todo caso- ha declarado Montiel- las opciones que haya tomado Si se puede en Oropesa o las de la señora Martínez no atañen a Podem. Es más, bajo ningún concepto, Podem apoyará gobiernos del Partido Popular”

     

    Subir