4 de agosto de 2020 4/8/20

Oropesa del Mar retoma los trabajos de jardinería en la zona sur del municipio

Oropesa del Mar retoma los trabajos de jardinería en la zona sur del municipio - (foto 1)
  • Las labores, que se iniciaron ayer, se han centrado en la limpieza, el desbroce, la poda de setos y tratamientos para evitar plagas de los árboles

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar retomó ayer las labores de jardinería en la zona sur del municipio, tras licitar el contrato de esta actuación que tuvo que ser paralizada debido a la crisis sanitaria de la Covid-19. Es por ello que, hasta ahora, eran las brigadas municipales las encargadas de realizar los trabajos de refuerzo en dicha zona.

Con todo, “se han iniciado ya las labores de mantenimiento en las urbanizaciones Platgetes, Torre Bellver, La Colomera y La Renegà”, tal y como anunciado el concejal de Medio Ambiente, Jordi Llopis. “Las actuaciones se centrarán en la limpieza, el desbroce y la poda de setos, el cuidado de árboles, plantas y flores y el tratamiento para evitar plagas y enfermedades en los árboles, entre otras cosas”, señala el edil. Además, “se valorará el estado de toda la vegetación de la zona y los sistemas de riego”, añade Llopis.

Cabe recordar que “como consecuencia de la crisis sanitaria, se suspendieron los plazos de contratación y adjudicación” y “durante los meses de abril y mayo se han realizado trabajos de urgencia por parte de las brigadas municipales”. Las labores en la zona centro de Oropesa del Mar se retomaron a finales de mayo y las de Amplàries, a principios del mes de junio.

Subir