20 de agosto de 2019 20/8/19

Oropesa del Mar da el pistoletazo de salida a la Mediterranean Epic con más de 600 deportistas

Oropesa del Mar da el pistoletazo de salida a la Mediterranean Epic con más de 600 deportistas - (foto 1)

Más de 600 deportistas se han dado cita esta mañana en la playa de la Concha de Oropesa del Mar para participar en la segunda edición de la Mediterranean Epic, un evento deportivo que se divide en cuatro intensas jornadas (tres de ellas tendrán su meta y salida en el municipio costero). Se trata de una cita que, con tan solo un año de vida, ya ha adquirido un gran prestigio en el circuito internacional de carreras de bicicleta de montaña por etapas. Y así lo atestigua el reciente ascenso de categoría otorgado por la Unión Ciclista Internacional.

El alcalde, Rafael Albert; la concejala de Deportes, Sonia Bellés; el director técnico de la carrera, Héctor de la Cagiga; el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner; y el diputado de Deportes, Luis Martínez, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta primera etapa en la que los participantes han tenido que recorrer 58,5 kilómetros. Con un desnivel acumulado de 1.572 metros, los deportistas se han enfrentado a fuertes pendientes, adentrándose en el Desert de les Palmes y ha podido ver en pocos kilómetros el gran contraste paisajístico de la provincia, pasado en un momento del interior más montañoso a la llanura litoral. Las sendas boscosas, los caminos de arena y las duras zonas de piedras han sido una costante durante toda la prueba, que ha culminado en Marina d'Or, con vistas al mar Mediterráneo.

El primer clasificado en la categoría de élite masculina ha sido Carlos Coloma Nicolás, con un tiempo de 2:31:20, seguido por David Valero Serrano, con 2:31:43, y Fabián Rabensteiner, que ha parado el crono en 2:31:43. En féminas, la más rápida ha sido Rebecca Mcconnell, con un tiempo de 3:00:59, seguida por Ramona Forchini (3:02:08) y Greete Steinburg (3:07:55). Cabe destacar que en esta primera jornada no ha faltado la participación de algunos integrantes del Club Ciclista Orpesa, como Carlos Parra, Adrián Palau y Boris Jankuda.

Por su parte, Bellés ha valorado "muy positivamente" el transcurso y la organización de esta primera etapa, que ha tildado de "emocionante por tener en nuestro municipio una prueba de este nivel". Asimismo, la concejal de Deportes ha destacado que "los bikers han tenido muy buenas sensaciones y así nos lo han querido transmitir a su entrada a meta, con lo que a estas horas el nombre de Oropesa de Mar se está difundiendo a nivel internacional, a través de las redes sociales, ya que el balance de los participantes ha sido muy positivo".

La Mediterranean Epic volverá a tener su sede en Oropesa el próximo día 16, con la tercera etapa, la más larga y técnica (75,90 km), pues estará marcada por dos grandes subidas y dos espectaculares sendas de bajada. El punto final de la prueba llegará el día 17, obsequiando a una muy exigente y montañosa primera parte de la etapa con la cercanía de la costa y un terreno favorable para derrochar las fuerzas que queden.

ocultar
Oropesa del Mar da el pistoletazo de salida a la Mediterranean Epic con más de 600 deportistas
Subir