8 de diciembre de 2019 8/12/19

Oropesa del Mar da inicio a sus fiestas de San Antonio Abad con su tradicional campeonato de guiñote

Oropesa del Mar da inicio a sus fiestas de San Antonio Abad con su tradicional campeonato de guiñote - (foto 1)
  • La batalla de naipes, que cumple este año su cuarta edición, ha dado como vencedores, tras cinco días de duelos, a la pareja formada por Benjamín y Paco

MÁS FOTOS
Oropesa del Mar da inicio a sus fiestas de San Antonio Abad con su tradicional campeonato de guiñote - (foto 2)
Oropesa del Mar da inicio a sus fiestas de San Antonio Abad con su tradicional campeonato de guiñote - (foto 3)
Oropesa del Mar da inicio a sus fiestas de San Antonio Abad con su tradicional campeonato de guiñote - (foto 4)

Oropesa del Mar ya ha dado inicio a sus actos festivos en honor a San Antonio Abad. Aunque la mayoría de actividades se aglutinan este sábado 19 de enero y el domingo 20, hoy ya se han conocido los vencedores del tradicional campeonato de guiñote acontecido en conmemoración al santo, y que este año ya cumple su cuarta edición.

Así, tras cinco días de duelos de naipes, comenzando las partidas el día 14, el azar y la calidad de juego han dado como vencedores, de entre los 20 dúos participantes, a la pareja formada por Benjamín y Paco, quedando segundos Ezequiel y Jesús, terceros Pauner y Ric y cuartos Gil y Fernando.

Concluida la final sobre el tapete, se ha procedido a la entrega de premios en el Mesón del Poble, donde las cuatro parejas ganadoras han recibido, de manos de la concejala de Cultura, Mª Carmen Taulé, sus trofeos correspondientes, así como un lote de vinos y jamones.

Los actos programados por San Antonio Abad continuarán mañana, con la celebración, en las primeras horas del día, de la vuelta en bicicleta “Amics de la bicicleta de muntanya”, así como con la exposición de Vespas en el Recinto Multiusos. Por la tarde, tendrán lugar los actos centrales de la festividad del santo, con la cremà de les fogueres, la bendición de los animales, el tropell y el reparto de coqueta.

ocultar
Oropesa del Mar da inicio a sus fiestas de San Antonio Abad con su tradicional campeonato de guiñote
Subir