20 de octubre de 2020 20/10/20

Oropesa fomenta la integración de las personas inmigrantes con talleres para mujeres y grupos de conversación

Oropesa fomenta la integración de las personas inmigrantes con talleres para mujeres y grupos de conversación - (foto 1)
  • Las sesiones de celebrarán en la Oficina Pangea del municipio y para participar es imprescindible la inscripción previa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar lanza una nueva edición de actividades a través de la Oficina Pangea del municipio para “fomentar la integración de las personas inmigrantes que viven en nuestra localidad”. Así lo ha anunciado la concejala encargada del área, Micaela Bermúdez, quien ha destacado que estas sesiones servirán, sobre todo, “para la integración de las mujeres, pues uno de los ciclos de estas actividades están dirigidas a ellas”.

Con el objetivo de “potenciar las habilidades interpersonales para favorecer la participación social y aumentar la autoestima, hemos creado un espacio intercultural abierto a todas las mujeres inmigrantes que quieran participar”, explica Bermúdez. El primero de los talleres tendrá lugar el 17 de julio y servirá como sesión informativa del programa; y a este le seguirán cuatro más en los que las participantes aprenderán a hacer manualidades con materiales reciclados, plasmar un proyecto emprendedor, se formarán en el cuidado del cuerpo, se expresarán a través del movimiento al ritmo de la música y podrán leer en grupo fragmentos de diferentes libros y charlar sobre temas de interés general.

Otra de las actividades será el grupo de conversación en español, que constará de seis sesiones. En este taller pretendemos “lograr una competencia comunicativa suficiente que permita al usuario la capacidad individual del uso verbal de la lengua española”, tal y como incide Bermúdez. Asimismo, los vecinos aprenderán a desarrollar las destrezas de producción y comprensión oral.

Para participar en todas estas actividades es imprescindible la inscripción previa a través del teléfono (964 31 01 00 extensión 1631 o 1601) o de manera telemática en la web 'citaprevia.oropesadelmar.es'. Además, los interesados en inscribirse deberán estar empadronados en Oropesa del Mar.

Los talleres se realizarán, según el aforo, en la Oficina Pangea de Oropesa del Mar, ubicada en la calle Cochera número 13. Es por ello que, tal y como avanza la munícipe, “si recibimos más inscripciones de las previstas cambiaremos la ubicación para poder celebrar las sesiones en una sala más grande con el fin de poder evitar contagios y garantizar la salud de los participantes”.

Subir