13 de diciembre de 2019 13/12/19

Oropesa del Mar celebra la segunda prueba de su Circuito Local de Carreras Populares con el K Vertical

Oropesa del Mar celebra la segunda prueba de su Circuito Local de Carreras Populares con el K Vertical - (foto 1)

    Los amantes de las carreras de montaña se han reunido en Oropesa del Mar para participar en el K Vertical Oropesa del Mar, segunda prueba puntuable que forma parte del Circuito de Carreras Populares de la localidad costera. Más de 50 deportistas se concentraron en el Pinaret de la Vía Verde, desde donde partieron para encarar la exigente subida al mirador por el cortafuegos (con un desnivel positivo de 200 metros). Tras cubrir la subida al radar, los deportistas discurrieron por la senda del Cofre para descender por el mismo sendero de la Vía Verde en un recorrido de casi 5 kilómetros. Se trata de una prueba contrarreloj en la que los participantes fueron partiendo del lugar de salida con una diferencia entre cada uno de ellos de un minuto.

    El más rápido en completar el recorrido fue Paquito Piqueres, con un crono de 21:47, seguido por Juan Jarabo (21:51) y Sergio Ruiz (22:24). En féminas, lo alto del podio lo conquistó Alba Loras, con un tiempo de 28:34, seguida por las 'runners' locales Elitsa Darakchieva (29:29) y  Sandra Lafuente (29:58).

    La concejala de Deportes, Sonia Bellés, que se alzó con la tercera posición en categoría Veteranas, fue la encargada de entregar los trofeos a los tres primeros de cada una de las categorías y quiso hacer hincapié en la participación y el nivel de los 'runners' en esta prueba. “Estoy muy contenta con el trabajo conseguido, pues esta competición es una muestra más del incremento del deporte en Oropesa del Mar”, explica Bellés. Asimismo, la responsable del área quiso destacar la participación de los corredores locales: “Apostamos por crear un circuito de carreras populares, lo que ha dado pie a que estén presentes en cada una de ellas”.

     

    ocultar
    Oropesa del Mar celebra la segunda prueba de su Circuito Local de Carreras Populares con el K Vertical
    Subir