24 de junio de 2019 24/6/19

Oropesa del Mar arranca la Semana Santa con el Vía Crucis por el casco antiguo

Oropesa del Mar arranca la Semana Santa con el Vía Crucis por el casco antiguo - (foto 1)

Oropesa del Mar arrancó anoche los actos religiosos de Semana Santa con el tradicional Vía Crucis que partió, como es habitual, desde la Capilla de la Virgen de la Paciencia. Los vecinos desfilaron en procesión por las céntricas calles del municipio costero portando una gran cruz de madera para honrar la pasión y muerte de Cristo en las 15 estaciones, en cada una de las cuales los fieles le dedicaron una oración.

El recorrido, en el que no faltó la participación del alcalde, Rafael Albert; el concejal de Fiestas, Dimas Albert; ataviado con la túnica de nazareno; y el edil Juan Carlos Ruiz, culminó en la iglesia de San Jaime con una breve misa que fue oficiada por el mosén José Aguilella.

Los actos continúan este fin de semana, en concreto este domingo, con la bendición de ramos, la procesión y la misa, unos actos que se iniciarán las 11.30 horas en la iglesia de San Jaime. El lunes se dará paso a la celebración comunitaria de la penitencia y el viernes se celebrará la procesión del Santo Entierro, a las 22.00 horas, entre otros actos.