7 de julio de 2020 7/7/20

Oropesa arranca su programación veraniega con 'The power of the 80's' y la vocalista de Mocedades

Oropesa arranca su programación veraniega con 'The power of the 80's' y la vocalista de Mocedades - (foto 1)
  • El municipio estrena este miércoles su agenda cultural que se extenderá durante los meses de julio y agosto y contará con todas las garantías de seguridad

El municipio de Oropesa del Mar se adentra en el mes de julio con el estreno del primero de los actos de la amplia programación de actividades culturales que ha preparado para este verano. Se trata de la primera sesión del ciclo Teatro en la Calle que aterriza mañana, a las 22.00 horas en el casco antiguo de la localidad, con el espectáculo 'The power of the 80's', a cargo de la compañía Eddy Eighty.

Los asistentes podrán disfrutar de “equilibrios, malabares y danza en un actuación sorprendente que creará un ambiente de humor y en la que se animará a la participación del público”, tal y como adelanta el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero. Las sesiones de este ciclo “continuarán durante todos los miércoles de julio y agosto con interesantes y variadas propuestas”, añade el edil.

Este circuito de teatro a pie de calle se enmarca dentro del nuevo festival Vilantic, una cita cultural que aglutina distintos espectáculos con los que el Ayuntamiento pretende dinamizar el casco antiguo del municipio. El mercadillo de antigüedades, actuaciones circenses, la 20ª edición de los recorridos poéticos y las visitas teatralizadas basadas en los libros del oropesino Pedro Ruiz completan la programación del nuevo certamen.

Además, el próximo jueves se inicia el ciclo musical Estiu SonOr con la actuación de Rosa Rodríguez, vocalista del grupo español Mocedades en la que amenizará la plaza Mayor, a partir de las 23.00 horas, con temas clásicos de géneros como el pop, el bolero, la copla y las baladas.

Tamborero ha querido recordar que “para garantizar que se cumplen todas las medidas de seguridad, los actos contarán con personal de seguridad que velará por el cumplimiento de las normas y será obligatorio el uso de mascarillas para todas aquellas personas que quieran asistir a estos espectáculos”.

Subir