17 de febrero de 2020 17/2/20

Oropesa del Mar arranca este fin de semana el proceso de participación vecinal para remodelar la plaza Mayor

Oropesa del Mar arranca este fin de semana el proceso de participación vecinal para remodelar la plaza Mayor - (foto 1)

    El proyecto de remodelación de la plaza Mayor de Oropesa del Mar está cada vez más cerca. La alcaldesa, María Jiménez, ha anunciado que será este fin de semana cuando arranque la campaña de participación ciudadana para que los vecinos hagan llegar al Ayuntamiento sus propuestas acerca de la reforma del ágora. De esta manera, el próximo sábado, en horario de 11.30 a 13.30 horas, se instalará en esta céntrica plaza un stand (que también estará disponible el 22 de febrero, así como los días 14 y 28 de marzo) con folletos “para que todos los vecinos puedan escribir y dibujar sus propuestas”, explica la primera edila.

    Estos folletos se repartirán también en el instituto Torre del Rei, así como en los colegios Deán Martí y La Mediterrània, y los vecinos que no puedan acudir al expositor que se ubicará en plaza Mayor durante cuatro sábados podrán encontrar la información en el Ayuntamiento, donde se colocarán varias urnas en las que depositar la información y los proyectos ideados por los vecinos. El objetivo de esta medida, tal y como destaca Jiménez, es “dar voz a los vecinos, así como promover la transparencia y fomentar la participación del municipio”.

    Cabe recordar que el equipo de gobierno ya anunció hace algunos meses su intención de peatonalizar la plaza para ponerla en valor y convertirla en un lugar de referencia para los vecinos. Unos trabajos que están previstos que se inicien este año con la previsión finalizarlos antes de las fiestas de Semana Santa del próximo 2021.

    Subir