elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar adjudica el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria

Oropesa del Mar adjudica el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria
    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha aprobado la adjudicación del Contrato de Gestión de los Servicios Públicos de Recogida, Transporte y Eliminación de Residuos Sólidos Urbanos, Limpieza Viaria y Limpieza de Playas a la empresa Fobesa, en el pleno extraordinario y urgente celebrado a las 14:00 horas de hoy. Según han explicado desde el Equipo de Gobierno, la empresa adjudicataria ha obtenido la mejor puntuación en el concurso abierto para la selección, realizado por una Mesa de Contratación municipal.

    Desde el consistorio se ha querido destacar que de las dos ofertas que han concurrido para optar a la adjudicación, “Fobesa ha sido la más valorada con diferencia en la puntuación por la mejor oferta económica y de servicios que ha presentado en su plica”. La adjudicación se resume en unas cifras de 486.893,98 euros mas el 7% de IVA (34.082,58 euros) en concepto de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, 965.400,42 euros más el 7% de IVA (67.578,03 euros) en concepto de Limpieza Viaria. El coste del transporte y eliminación de los residuos en un vertedero autorizado se estima en el contrato en 84,02 euros más el 7% de IVA (5,88 euros). El Alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, ha aclarado que este importe “es el que ha determinado el Consorcio del Plan Zonal de nuestra zona para cuando entre en funcionamiento la planta de Cervera. Hasta que se ponga en marcha la adjudicataria asume la eliminación de los residuos transportándolos a un vertedero autorizado”.

    El Ejecutivo local ha manifestado su plena confianza en el criterio de los técnicos municipales a la hora de seleccionar la mejor oferta posible, de entre las dos presentadas.

    En el mismo pleno se aprobó también la expropiación de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras de instalación de los colectores para la nueva red de saneamiento y la estación depuradora de aguas residuales.

    Subir